Presentados los actos conmemorativos del 50 aniversario del Club Balonmano Torrevieja

04.04.2023
deportes

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la concejal de Deportes, Diana Box; el presidente del C.BM. Mare Nostrum Torrevieja, Pablo López; Francisco Javier Pérez “Tavi” y José Antonio Carmona, han presentado en la mañana de hoy los actos programados con motivo de la celebración del 50 Aniversario del Club Balonmano Torrevieja, que se fundó en el año 1973.

Entre los actos programados se incluye una exposición de fotografías y otros elementos en la Sala de Exposiciones Vista Alegre, cena de gala, campañas de promoción en los colegios, acciones de promoción y talleres del balonmano adaptado, partidos conmemorativos tanto masculino como femenino, foto de familia de todas aquellas personas que hayan jugado, entrenado o formado parte del club desde su fundación, para finalizar con una gran jornada de convivencia.

Además de Tavi y Carmona y el presidente del Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja, Pablo López, los impulsores de esta conmemoración del 50 aniversario del club han sido Francisco Javier López, Fernando Albaladejo, Juan Carlos Gallego y Alfredo Mercader, entre otros.

Entre los logros más importantes en la historia del C. BM. Torrevieja destacan dos ascensos a Liga ASOBAL, en la que estuvo 8 temporadas, la organización de dos Copas del Rey (2002 y 2012), mientras que en balonmano base destaca el primer puesto del Campeonato de España cadete masculino celebrado en Murcia en 1987, así como el primer puesto también en el Campeonato de España juvenil femenino que se disputó en Torrevieja en 2021.

Por último, el alcalde de la ciudad ha recordado a personas relevantes de la historia del club que ya no encuentran con nosotros como Esteban Rosado, Cecilio Gallego o Antonio Soler. Eduardo Dolón ha destacado que el C. BM. Torrevieja ha sido y es un ejemplo de buen hacer que sigue cosechando éxitos gracias a una gran cantera y al trabajo que sus directivos y entrenadores realizan diariamente.

PROGRAMACIÓN ACTOS 50 ANIVERSARIO C. BM. TORREVIEJA

EXPOSICIÓN 50 ANIVERSARIO BALONMANO TORREVIEJA

Del miércoles 26 de abril al viernes 26 de mayo // Sala de Exposiciones Vista Alegre

CENA GALA 50 ANIVERSARIO

Viernes 28 de abril // Hotel Doña Monse

Menú 40€. Obligatoria reserva previa de plazas antes del 23 de abril en los teléfonos: 615 590 516 – 661 020 944

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN ESCOLAR

Durante la semana del 15 al 21 de mayo

Promoción en los centros educativos locales mediante visitas de los jugadores y jugadoras de los equipos senior masculino y femenino

ACCIONES DE PROMOCIÓN DEL BALONMANO ADAPTADO

Durante la semana 15 al 21 de mayo

Promoción y visitas en centros escolares adaptados.

PARTIDO CONMEMORATIVO 50 ANIVERSARIO TORREVIEJA SENIOR FEMENINO

Domingo 21 de mayo // 10:00h. // Pabellón de Deportes Cecilio Gallego

Entrada y sorteo solidario. Recaudación de fondos a favor de la ONG “Nueva Fraternidad”

TALLER DE BALONMANO ADAPTADO

Domingo 21 de mayo // 11:30h // Pabellón de Deportes Cecilio Gallego

PARTIDO CONMEMORATIVO 50 ANIVERSARIO TORREVIEJA SENIOR MASCULINO

Domingo 21 de mayo // 11:30h // Pabellón de Deportes Cecilio Gallego

Entrada y sorteo solidario. Recaudación de fondos a favor de la ONG “Nueva Fraternidad”

FOTO DE FAMILIA DEL BALONMANO 50 ANIVERSARIO

Domingo 21 de mayo // Pabellón de Deportes Cecilio Gallego

Se convoca a toda la familia del balonmano torrevejense para asistir a los partidos conmemorativas y a su finalización se realizará una foto conmemorativa con toda la familia del balonmano que pueda asistir a este 50 aniversario.

CLAUSURA CON UNA JORNADA DE CONVIVENCIA DEL BALONMANO

Domingo 21 de mayo // Pub Mullins

Este aniversario se clausurará con la celebración de una comida de hermandad de los miembros del Club tras los partidos conmemorativos.