Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

17.05.2023
Foto noticia innovacion

El Mapa de Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana se ha convertido en un elemento fundamental de consulta e información para personas emprendedoras y pymes de la Comunitat Valenciana. La finalidad del mapa es dar a conocer qué entidades del ecosistema valenciano prestan servicios de apoyo al emprendimiento en sus diferentes fases: creación, crecimiento y consolidación. Cada una de las entidades se encuentran geolocalizada para que los interesados puedan contactar directamente con ellas en función de sus necesidades y de la cercanía a sus respectivos entornos.

De las 760 entidades activadas, 160 corresponden a la provincia de Alicante, 122 a la provincias de Castellón y 478 a la provincia de Valencia. Se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme.

Además, se ha conseguido que de las entidades, 495 entidades tengan una medición de la intensidad del servicio y se ha desarrollado una nueva metodología y algoritmo mejorado respecto a los servicios prestados por las entidades con una nueva representación gráfica. 

Puede usar la herramienta en el siguiente enlace.