Celebradas las mesas de funcionarios y de negociación del Ayuntamiento de Torrevieja

La concejal de Personal ha destacado que el Ayuntamiento sigue reforzando la plantilla en áreas tan importantes y necesitadas como la Policía Local y Bienestar Social, a la vez que se va aumentando en otros departamentos donde se van cubriendo las necesidades que se van solicitando
01.08.2023
funcionarios

La concejal de Personal del Ayuntamiento de Torrevieja, María José Ruiz, informa que el pasado viernes, 28 de julio, se constituyó por primera vez en este Ayuntamiento la Mesa de Funcionarios, formada por los sindicatos que han obtenido representación en las pasadas elecciones de marzo de 2023 y los nuevos miembros de la corporación municipal.

El objetivo de esta mesa es tratar aquellas cuestiones que sólo afectan a funcionarios de carrera, y presidido por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, y acompañado de la concejal del área, María José Ruiz, la Directora General de Recursos Humanos, Rosana Henarejos, y José Antonio Arenas como técnico del área.

En la Mesa de Funcionarios se aprobó el proceso selectivo oposición libre de 5 plazas de conserje Administración General, y se dio cuenta de la Bolsa Empleo Temporal de Conserjes. Además, se aprobaron algunas mejoras de empleo  y procesos selectivos para promoción interna de Administrativos de la Administración General.

A continuación, también en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar la Mesa General de Negociación, órgano donde están representados tanto los funcionarios como los laborales, para aprobar cosas tan importantes como:

1. Reglamento regulador del complemento de productividad del personal al servicio de este Ayuntamiento. El citado complemento está destinado a retribuir el grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el empleado desempeña su trabajo, de acuerdo con unos criterios generales, comunes y objetivos previamente acordados por las dos partes.

2. Implantación del canal de denuncias del Ayuntamiento como sistema interno de información. Donde cualquier ciudadano, empleado público o miembro de la corporación municipal puede denunciar o alertar, o poner en conocimiento del Ayuntamiento acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción, incluidas en este canal.

3. Modificación de la RPT para la creación de las siguientes plazas:

- 4 Técnicos de la Administración General (Departamento de ADL para la gestión de subvenciones, departamento de Contratación y departamento de Patrimonio y Asesoría Jurídica)

- 1 Conserje con motivo de la apertura del CEIP nº14 el próximo curso.

- 1 Arquitecto y 1 Ingeniero de Caminos, canales y puertos para el departamento de Urbanismo.

- 1 Psicólogo para el Equipo Específico de Intervención con la Infancia y la Adolescencia (EEIA)

- 1 Trabajador social para el departamento de Bienestar Social.

- 1 Coordinador de Bienestar Social de acuerdo a la obligatoriedad de la función en todos los equipos de profesionales de Servicios Sociales de atención primaria.

- 15 puestos de Agente de la Policía Local dadas las necesidades existentes para garantizar la prestación de las funciones.

- Creación de los puestos de Órgano de Gestión tributaria y titular del órgano especializado en resolución reclamaciones económico administrativas, como marca la legislación en municipios de gran población como es el caso de Torrevieja.

María José Ruiz ha indicado que,  como se puede observar, se sigue reforzando la plantilla en áreas tan importantes y necesitadas como la Policía Local y Bienestar Social, a la vez que se va aumentando en otros departamentos donde se van cubriendo las necesidades que se van solicitando.

Por último, la concejal de Personal ha destacado la enorme labor que han desarrollado los miembros del Comité de Empresa y la junta de personal en la redacción y aprobación por unanimidad del reglamento de productividad, así como el área de personal de este Ayuntamiento.