Reabre sus puertas el museo del Mar y de la Sal

El Museo de encuentra ubicado en la calle Patricio Pérez, número 10. El horario de apertura es de martes a sábado, con la entrada totalmente gratuita
17.08.2023
museo

El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa” informa que el Museo del Mar y de la Sal, ubicado en la calle Patricio Pérez nº10, reabre sus puertas hoy, 16 de agosto, tras las reformas acometidas para la mejora de su imagen. El horario de visitas será de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas; los sábados el horario de apertura será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos y lunes el museo permanecerá cerrado.

Estas reformas vienen propiciadas para actualizar la imagen del museo a un concepto más moderno, amplio y accesible. Para ello se ha llevado a cabo un pintado del local, así como se ha realizado un estudio de los fondos museográficos para establecer un discurso narrativo por medio de paneles informativos, los cuales se han dividido en tres secciones: Torrevieja y el Mar, Torrevieja y la Sal, y Torrevieja y su Historia; en las cuales se explica la historia de nuestra ciudad desde un punto de vista histórico y etnográfico. Este discurso narrativo, al mismo tiempo, se ve reforzado con los objetos a los que la historia de los paneles puede hacer alusión.

Paralelamente a estos estudios y colecciones, se ha creado un código QR, que está vinculado con una página web en la que pueden encontrar los paneles de la exposición tanto en castellano como en inglés, y, en un futuro cercano, podrán encontrarse audioguías, así como los paneles en otros idiomas e información adicional.

Desde el Instituto Municipal de Cultura esperan que la nueva imagen y colección sea del agrado de todos los visitantes, así como anima a la ciudadanía de Torrevieja y a las personas que pasan sus vacaciones en la ciudad, a visitarlo.