Toman posesión 9 nuevos agentes de la Policía Local

17.08.2023
policia

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja ha acogido la toma de posesión de 9 agentes que aumentan la plantilla de la Policía Local. Al acto de toma de posesión han asistido el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de Policía, Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, y la edil de Personal, María José Ruiz.

La concejal de Personal ha informado que cuando el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública) organice el curso estos 9 agentes serán nombrados en sus plazas, que están convocadas en el proceso selectivo que han superado. Una vez hayan aprobado el curso del IVASPE estos policías locales serán nombrados funcionarios de carrera.

Con estas nuevas incorporaciones se ha aumentado ya en unos 25 policías, entre oficiales, intendentes y agentes, la plantilla, aunque desde el equipo de Gobierno se va a continuar trabajando para que la Policía Local de Torrevieja vaya creciendo de manera importante. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha valorado muy positivamente este incremento de policías locales a lo largo del presente verano, repleto de numerosos eventos y actividades en nuestra ciudad. Eduardo Dolón, tras jurar o prometer sus cargos, les ha dado la bienvenida a todos ellos y les ha animado a que trabajen con gran dedicación para continuar mejorando la imagen de la ciudad de Torrevieja.

En la actualidad Torrevieja cuenta un total de 142 policías locales (122 agentes, 12 oficiales, 6 inspectores, 1 intendente y 1 comisario.