El Alcalde visita el nuevo depósito municipal de vehículos de Torrevieja

El nuevo depósito, con una superficie de 7.000 metros cuadrados y en el que trabajan 16 personas, cuenta con una capacidad para albergar 219 plazas de almacenamiento
04.09.2023
NUEVO_DEPÓSITO_MUNICIPAL_VEHÍCULOS_TORREVIEJA_1
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, acompañados por el gerente de la empresa concesionaria (EYSA), Javier Basoco, han visitado en la mañana de hoy el nuevo Depósito Municipal de Vehículos, ubicado en un terreno propiedad del Ayuntamiento de 7.000 metros cuadrados de superficie, entre el Parque de Bomberos, el Ecoparque y el Albergue Municipal de Animales.

El alcalde ha destacado que por primera vez en la historia de la ciudad el depósito de vehículos es propiedad del Ayuntamiento, lo que supone también un ahorro para las arcas municipales. 

Este nuevo depósito de vehículos ha supuesto una inversión de 521.276 euros, y se incluye dentro de la adjudicación del “Servicio de retirada de vehículos de la vía pública, depósito y custodia de los mismos, así como colocación y retirada de vallas y señalización móvil en la vía pública”. Un servicio que dio comienzo en enero de 2022 adjudicado a la empresa ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS, S.A.U (EYSA) por un precio total de 3.549.999 euros (IVA incluido).

El nuevo depósito, en el que trabajan 16 personas, está ubicado en una parcela con mejor comunicación y accesos que el anterior, y una capacidad para albergar 219 plazas de almacenamiento, Además, se independizan el acceso peatonal y vehicular, generando un itinerario seguro para los peatones por el interior de la parcela desde el punto de pago hasta la ubicación de su vehículo. 

El depósito cuenta también con todos los servicios urbanos necesarios para desarrollar la actividad, así como zonas para limpieza, mantenimiento y guarda del material móvil, la instalación de un sistema de videovigilancia y un sistema de control de accesos automatizado con lector de matrículas y autoliquidación.