La Delegada del Consell en Alicante se reúne con el alcalde para abordar las inversiones de la Generalitat en el municipal

Agustina Esteve ha querido que la primera reunión institucional tras el acto de nombramiento como delegada del Consell fuera en el Ayuntamiento de Torrevieja, ya que fue concejal de este consistorio entre los años 2007 y 2019
07.09.2023
Visita_delegada_consell_agustina_esteve
El alcalde ha asegurado que Agustina Esteve se lleva, tras la reunión que han mantenido esta mañana, una perfecta radiografía de las necesidades del municipio en diversas materias como Bienestar Social, Educación, Infraestructuras y Sanidad

La delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, se ha reunido en la mañana de hoy con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, para abordar las diferentes inversiones y proyectos de la Generalitat en la ciudad. 

Con este encuentro, Agustina Esteve inicia una primera ronda de contactos con alcaldes, concejales y representantes de entidades sociales y económicas de la provincia. Esteve ha querido que la primera reunión institucional tras el acto de nombramiento como delegada del Consell fuera en el Ayuntamiento de Torrevieja porque fue concejal de este municipio entre los años 2007 y 2019. 

La delegada del Consell ha destacado el “compromiso” y la “total colaboración” de la Generalitat y de su president, Carlos Mazón, para materializar las inversiones que la ciudad necesita Torrevieja y, en este sentido, ha mostrado su “absoluta predisposición” a trasladar a las diferentes consellerias del Gobierno valenciano las necesidades de su ayuntamiento. 

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha agradecido a Agustina Esteve la elección de Torrevieja como el primer municipio que visita como delegada del Consell. Dolón ha destacado, asimismo, que se trata de “una prueba más del relevante papel” que Torrevieja y toda la Vega Baja va a tener en la nueva etapa que se ha abierto en la Generalitat con Carlos Mazón como president.   

Eduardo Dolón, que ha resaltado que se trata de la primera torrevejense que ostenta este cargo de responsabilidad, ha asegurado que Agustina Esteve se lleva, tras la reunión que han mantenido esta mañana, una perfecta radiografía de las necesidades del municipio en diversas materias como Bienestar Social, Educación, Infraestructuras y Sanidad.

La delegada del Consell ha concretado que, respecto a Educación, en los próximos días se inaugurará el nuevo CEIP Amanecer y se abrirá en aulas prefabricadas el colegio nº 14, así como el colegio Inmaculada, que se está construyendo y que se espera entre en funcionamiento para el curso escolar 2023/2024. Además, ya han comenzado las de obras de reparación estructural del IES nº 1 Libertas, las cuales no afectan al funcionamiento del centro, que abre sus puertas el próximo lunes 11 de septiembre. Por último, ya se está planteando a la Generalitat la necesidad de construir el colegio nº 14 de Torrevieja, dado el gran número de alumnos sobrevenidos en los últimos años.

En materia de Infraestructuras, Esteve ha destacado la necesidad del desdoblamiento de la carretera del Hospital (CV-95), así como la mejora de la CV-905 y la finalización de las obras del puerto, una de las infraestructuras más importantes que se están construyendo en la comarca de la Vega Baja.

La delegada del Consell ha indicado que, otras de las necesidades que urgen acometer por parte de la Generalitat es la puesta en marcha de la residencia para personas con diversidad funcional y la mejora de la residencia pública de la Tercera Edad, la cual cuenta con muchas deficiencias.

Por último, en materia sanitaria Agustina Esteve ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar y aumentar la calidad del servicio, y que tanto el hospital de Torrevieja como todos los centros de salud reduzcan las listas de espera.