Aprobada la licitación de las obras de mejora en el polígono industrial Casa Grande I y Casa Grande II

03.11.2023
Aprobada la licitación de las obras de mejora en el polígono industrial Casa Grande I y Casa Grande II
Cabe destacar el trabajo conjunto entre la Asociación de Industriales y Comerciantes del Parque Empresarial Casa Grande y el Ayuntamiento de Torrevieja para llevar a efecto esta primera fase de trabajos en el polígono, y en 2024 se ejecutarán las obras de reurbanización del polígono, según se acordó con la asociación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado en la mañana de hoy el expediente de contratación, memoria justificativa, cuadro de características y pliego de prescripciones técnicas, pliego de cláusulas  administrativas y gasto para la contratación de las obras de mejora en el Polígono Industrial Casa Grande I y Casa Grande II.

Con este contrato se pretende mejorar las instalaciones e infraestructuras del polígono industrial de Torrevieja, realizando diversas actuaciones que mejoren el uso y la seguridad del mismo, para lo cual se llevarán a cabo las siguientes actuaciones: instalación de cámaras de videovigilancia e instalación de señalética informativa en los polígonos Casa Grande I y Casa Grande II, sustitución de luminarias del polígono industrial Casa Grande II por otras de tecnología led.

El presupuesto base de licitación para la contratación de las obras de mejora de infraestructuras de los polígonos industriales de Torrevieja asciende a la cantidad de 459.030 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución que establece el proyecto aprobado es de un mes. Dicho plazo empezará a contar desde la fecha de formalización del contrato. Se prevé que a finales de este mes de noviembre se adjudiquen las obras y durante el mes de diciembre estarán totalmente finalizadas.

Estas obras de mejora de infraestructuras incluyen trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización, instalación de equipo de alumbrado exterior, sistema de vigilancia en circuito cerrado, sistema de vigilancia por vídeo y pancartas de señalización. 

Por último, cabe destacar el trabajo conjunto entre la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Casa Grande y el Ayuntamiento de Torrevieja para llevar a efecto esta primera fase de trabajos en el polígono, y en el año 2024 se ejecutarán las obras de reurbanización del polígono según se acordó con la asociación.