Adjudicada una fase del Plan de Reasfaltado 2023

Dentro de esta fase, que cuenta con una inversión de 577.670,98 euros, cabe destacar el reasfaltado de la calle París, con más de 20.000m2, que discurre desde la calle José Pérez Gómez hasta la Avenida Baleares
24.11.2023
resaltado

La concejal de Infraestructuras, Gestión Urbanística y Accesibilidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, ha anunciado, tras la aprobación de la adjudicación definitiva en la Junta de Gobierno ordinaria de hoy viernes, que en las próximas semanas comenzarán las obras de una nueva fase incluida dentro del Plan de Reasfaltado 2023.

Sandra Sánchez ha señalado que estas obras se ejecutarán con un precio de adjudicación de 577.670,98 euros, IVA incluido, y permitirán el reasfaltado de cerca de 50.000 m2. La adjudicataria ha sido la mercantil AGLOMERADOS LOS SERRANOS, S.A.

Estas obras forman parte del Plan de Reasfaltado anual, el cual se confecciona a partir de las incidencias recibidas o bien por las inspecciones que se van llevando a cabo por el propio Departamento de Infraestructuras. En esta nueva fase se va a actuar en la calle París, Avenida de La Mancha, calle Manuel Martínez Guirao, Avenida de Los Nenúfares, calle Flecha, calle Beethoven y calle Roma. Otras actuaciones que se van a ejecutar son las reparaciones o parcheado de tramos de calles con superficies inferiores a 200m2, que se realizarán en la calle Salinero, calle Calaceite, calle José Carreras y calle Plácido Domingo.

La concejal de Infraestructuras ha querido destacar dentro de esta fase el reasfaltado de los más de 20.000m2 de Calle París, que discurrirá desde la calle José Pérez Gómez hasta la confluencia con la Avenida Baleares, incluyendo ambos carriles de circulación que se encuentran divididos por una mediana ajardinada.

Los trabajos a ejecutar en el contrato son:

  • Fresado, retirada del pavimento bituminoso y transporte a vertedero, 47.789 m2.
  • Riego de adherencia y preparación de la superficie, 47.789 m2.
  • Formación de capa de rodadura, extendido y compactación, 47.789 m2.
  • Marca vial superficial retrorreflectante, 2.667,17 m2.
  • Marca vial longitudinal retrorreflectante, 5.254,33 m.

Para concluir, Sandra Sánchez ha informado que ya se cuenta con un nuevo Plan de Reasfaltado para 2024 y que estará formado por distintas fases de ejecución a lo largo del año.