El mundo Drag vuelve al Auditorio Internacional, mientras la Zarzuela inunda el Teatro Municipal

Las tablas del Teatro Municipal acogerán esta semana la mejor interpretación de opera chica, de la mano de artistas locales
31.01.2024
drag
Los brillos y las plataformas llenarán el Auditorio Internacional con la XV Gala Drag Queen “Ciudad de Torrevieja”

De nuevo llega otro fin de semana repleto de amplia y variada oferta cultural, en la que se pretende dar cabida a todos los públicos y para todos los gustos. Un sábado con dos grandes eventos, que abarrotarán los espacios culturales de nuestra ciudad; y que harán las delicias de un público, distinto para cada caso, pero en ambos supuestos, entregado y amante de dichos espectáculos.

XV CONCURSO NACIONAL DE DRAG QUEEN “CIUDAD DE TORREVIEJA”

Que Torrevieja está ya de pleno en Carnavales es un hecho, pero que además cuenta con una de las principales galas Drag del panorama nacional, es una realidad que así se hace notar en cada una de sus ediciones.

Para esta 15ª edición, se vuelve a recuperar la realización en nuestro maravilloso Auditorio Internacional, donde casi mil personas disfrutarán de un show único y novedoso, donde los 12 participantes inscritos lucirán sus mejores galas, sus maravillosas fantasías y lo darán todo con cada una de sus puestas en escena. Música, bailes y vertiginosas plataformas, serán los elementos que desatacarán en esta reñida gala, donde se interpretarán los temas más icónicos del mundo Drag y nos ofrecerán un divertidísimo espectáculo.

Todo ello hilado por la increíble presentadora del Orgullo Madrid y siendo este su cuarto año en nuestra ciudad, La Plexy, que, con su humor, su sensualidad y sus increíbles trajes y fantasías, hará las delicias del público del Auditorio Internacional. También durante la gala podremos disfrutar del show, de la famosísima Drag Shetlas, venida desde las Islas Canarias, para hacer deleitar al público torrevejense.

Todo ello en una increíble Gala, en la que la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, junto a Cultura Torrevieja, están poniendo toda la carne en el asador, para ofrecernos una jornada que comenzará a las 19:00 horas, con la apertura de puertas y donde el público podrá disfrutar de la mejor música ofrecida por el famoso DJ local “Richie Anderground” y podrá divertirse con actividades, photocall con decoración, animación con drags invitadas, espectáculos en vivo y además, podremos tomar algo antes del comienzo de la gala.

Todo ello este próximo sábado, 3 de febrero, a partir de las 19:00 horas en el Auditorio Internacional. Últimas entradas disponibles. No te lo pierdas, consigue ya tu entrada en www.culturatorrevieja.com  

ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA

Y si eres amante de la música clásica, vuelven las producciones locales al Teatro Municipal. Una puesta en valor del género chico por parte de las mejores voces locales, donde interpretarán el que es el género musical español por excelencia, la Zarzuela. En sus obras podemos recuperar fragmentos de nuestro pasado y de nuestra historia, maneras de sentir y de ver la vida que nos conectan con las generaciones pasadas y nos explican quiénes somos y de dónde venimos.

Con este extraordinario espectáculo, nuestras mejores voces locales, de la mano de la conocida directora Belén Puente, se pretende mostrar la riqueza de este género con músicos y cantantes torrevejenses de un excelso nivel artístico.

En esta ocasión, se podrán escuchar romanzas, dúos, tercetos y números de coro y orquesta de obras tan emblemáticas del género y por todos conocidas como: “La tabernera del Puerto de Sorozábal”, “La corte de Faraón” de Lleó, “La verbena de la Paloma” de Bretón, “La Parranda” de Alonso, “El barberillo de Lavapiés” de Barbieri o “Doña Francisquita” de Vives, entre otras.

REPARTO:

Nuria Maddaloni Girona, soprano

Concepción Pérez-Boj, soprano

Cora Sánchez, mezzosoprano

Alberto Ballesta, tenor

Jesús García Gallera, tenor

Francisco Moreno, tenor

Santiago Sánchez, tenor

Al piano repertorista: Selena Cancino Escobar

Y además, podremos disfrutar con la participación de las voces de la Coral Torrevejense Francisco Vallejos.

No te pierdas esta increíble oportunidad, también el sábado, 3 de febrero, a las 20:00, en el Teatro Municipal, de disfrutar de la mejor Zarzuela.  Hazte con tu entrada en www.culturatorrevieja.com