El lunes, 5 de febrero, comienzan los cursos del programa Universidad Abierta de la UNED de Torrevieja

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, informa que el próximo lunes, 5 de febrero, dará comienzo el curso Introducción al Podcast en el Aula UNED de Torrevieja, sita en el Conservatorio Internacional de la ciudad.
01.02.2024
uned

El curso, que se incluye en el programa Universidad Abierta de la UNED de Torrevieja, pergeñado a modo de taller, será impartido por Miguel Jiménez Buendía, gestor cultural y comunicador, guionista y productor en radios (Onda Cero, España; Koori Radio, Australia; Ondas Ayvu, Paraguay) y tendrá una duración de 20 horas, del 5 al 26 de febrero.

Ofrecido para 24 asistentes, se han inscrito inicialmente 34 personas, muchos de ellos profesores de los centros escolares de la zona. Amén del aval universitario, el Cefire de Orihuela acreditará la realización de este curso con un certificado de 20 horas como formación del profesorado.

CURSO AVANCES DE BIOMEDICINA

El próximo miércoles, 7 de febrero, comenzará el curso Avances de Biomedicina en el Aula UNED de Torrevieja. El curso incluye dos salidas sabatinas: la primera, en Torrevieja, al Museo de Historia Natural, donde se impartirá un taller de neurociencia; la segunda, en Murcia, al IMIB (Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria) y a laboratorios del Hospital Virgen de La Arrixaca.

El curso será impartido por la doctora e investigadora científica María Luisa Molina Gallego y tendrá una duración de 33 horas: del 7 de febrero al 23 de marzo. Ofrecido para 45 asistentes, se han cubierto todas las plazas. El Cefire acreditará la realización de este curso con un certificado de 33 horas como formación del profesorado.

REUNIÓN ANUAL DE LA RUIA EN TORREVIEJA

El Aula de la UNED de Torrevieja, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad, acogerá la reunión anual de la RUIA (Red Universitaria por la Infancia y Adolescencia) el próximo 19 de abril, presidida por su presidente, el doctor Vicente Cabedo (Universitat Politècnica de València). Actualmente, la RUIA está integrada por 31 universidades españolas. Asimismo, aprovechando el evento, los días 19 y 20, viernes y sábado, la UNED de Torrevieja y la RUIA, con la participación de la Concejalía de Educación y Universidades del Ayuntamiento torrevejense, propiciarán la organización de un congreso universitario sobre el tema «La pobreza infantil», con inscripción libre hasta llenar el aforo.

La Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia (RUIA) es un proyecto de colaboración interdisciplinar en materia de infancia y adolescencia entre las universidades españolas con los Poderes y las Administraciones Públicas, las entidades privadas y la sociedad española en su conjunto. El principal propósito de la Red es el desarrollo, la promoción y la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia mediante la investigación, la innovación, la formación y la divulgación y transferencia del conocimiento.