El II Mundialito de Fútbol "Ciudad de Torrevieja", bajo el lema Integración a través del Deporte, se celebrará el 16 y 17 de marzo en la Ciudad Deportiva

El próximo sábado, 9 de marzo, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, se realizará el sorteo de grupos para los partidos de clasificación para optar a la final del Mundialito
05.03.2024
mundialito
En esta edición participarán equipos formados por jugadores de un total de 10 países: España, Paraguay, Colombia, Ecuador, Cabo Verde, Rumanía, Ucrania, Argentina, Brasil y Uruguay

El próximo sábado, 9 de marzo, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, se realizará el sorteo de grupos para los partidos de clasificación para optar a la final del II Mundialito de Fútbol “Ciudad de Torrevieja”, organizado por las concejalías de Residentes Internacionales y de Convivencia e Integración, y patrocinado por AGAMED y SC Costablanca CF.

El II Mundialito de Fútbol “Ciudad de Torrevieja” bajo el lema INTEGRACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE, tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de marzo en la Ciudad deportiva de Torrevieja. Siendo el sábado 16 de marzo los partidos de clasificación desde las 9:30 hasta las 21:30 horas, y el domingo, 17 de marzo, las finales desde las 9:30 hasta las 13:30 horas y, posteriormente, se realizará la entrega de trofeos.

En esta edición participarán equipos formados por jugadores de un total de 10 países: España, Paraguay, Colombia, Ecuador, Cabo Verde, Rumanía, Ucrania, Argentina, Brasil y Uruguay.

El Mundialito se jugará en la modalidad de fútbol 7, aplicándose el reglamento y la normativa correspondiente.

El torneo contará con la presencia de varios grupos folclóricos de estos países, que actuarán durante los descansos, así como la presencia de varias asociaciones locales que apoyarán en todo momento a sus equipos.

Es a través del deporte donde los poderes públicos han encontrado un instrumento muy potente para transmitir valores personales y sociales a los ciudadanos, ya que se admite que su incorporación a los hábitos de conducta aporta grandes beneficios y mejoras de la calidad de vida de las personas. Asimismo, constituye también un instrumento adecuado para promover una sociedad más inclusiva, para luchar contra la intolerancia y el racismo, la violencia, el abuso del alcohol o el uso de estupefacientes; pudiendo el deporte contribuir a la integración de las personas excluidas del mercado laboral.

Desde el Ayuntamiento de Torrevieja se trabaja para que el deporte contribuya, en gran parte, a la creación de esos valores y, sobre todo, a la consecución de la meta principal, que es LA INTEGRACIÓN.