Aprende a crear contenido con tu teléfono móvil de la mano de Gustavo Giannini

El próximo martes, 12 de marzo, comienza un curso sobre creación de contenido audiovisual con teléfonos móviles, de dos meses y medio de duración, que tendrá lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen
06.03.2024
giannini

La Sede Universitaria de Torrevieja junto con el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, presenta el seminario de 40 horas “Hacer cine con smartphones” impartido por el director argentino Gustavo Giannini. Tendrá comienzo el próximo martes, 12 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, con una duración de 10 semanas, finalizando el viernes 30 de mayo. Se trata de una actividad gratuita previa inscripción con un email a la dirección: sede.torrevieja@ua.es

Gustavo Giannini es un director, guionista y productor de medios audiovisuales con 30 años de experiencia en la industria del cine y la televisión. Destacó por su primer guión de largometraje "La Última Frontera", declarado de Interés Nacional en Argentina, o por la dirección y producción de series de televisión como "InEx", con efectos digitales pioneros en Prime-Time TV.

Aunque desarrolla todas las facetas de la creación de una película, Gustavo Giannini destaca por la postproducción de las obras, siendo un especialista en el Arte Digital.  Entendiendo la evolución tecnológica actual, el argentino nos presenta el seminario “Hacer cine con smartphones”, adaptado a la realidad tecnológica que vivimos.

Con el paso del tiempo, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta esencial en nuestro día a día, ya que cada vez nos ofrece más funciones. El teléfono se ha convertido en un objeto sustitutivo de muchos otros productos unifuncionales que usábamos hace 20 años. El desarrollo de funciones que han sufrido los smartphones nos permiten a día de hoy crear auténticas obras audiovisuales, siendo lo único que se necesita un smartphone y los conocimientos necesarios.

El curso tendrá lugar todos los martes y viernes desde el 12 de marzo en el Centro Cultural Virgen del Carmen, con el objetivo de que sus asistentes aprendan a crear productos audiovisuales completos usando un teléfono móvil, desde el desarrollo de la idea plasmado en un guión hasta la postproducción final.