El IV Concurso Nacional de Teatro Aficionado " Raúl Ferrández" se celebrará del 19 al 23 de marzo

A esta cuarta edición se han presentado un total de 63 compañías procedentes de 21 provincias españolas, siendo la participación más alta de la historia del concurso
06.03.2024
raul
La entrega de premios se celebrará en el Teatro Municipal el miércoles, 27 de marzo, a las 20:00 horas, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, donde además de la entrega de premios se realizará la lectura del manifiesto a cargo del profesor, director y actor Antonio de Béjar

El IV Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández”, que se celebrará entre los días 19 y 23 de marzo en el Centro Cultural Virgen del Carmen, a las 20:30 horas (con entrada gratuita hasta completar aforo), ha dado a conocer los cinco grupos y obras de teatro seleccionados para esta edición, habiéndose presentado un total de 63 compañías de toda España.

Ésta ha sido la participación más alta de la historia del concurso, presentándose grupos de teatro procedentes de 21 provincias de todo el panorama nacional, tales como Madrid, Segovia, Murcia, Huesca, Barcelona, Zamora, Badajoz, Almería, Tarragona, Burgos, Valencia, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Alicante, Sevilla, Granada, La Rioja, Zaragoza, Cantabria y Toledo.

Será el miércoles, 27 de marzo, en el Centro Cultural Virgen del Carmen donde se dará a conocer el fallo del jurado, así como la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro a cargo del profesor, director y actor Antonio de Béjar, y la representación teatral de la aclamada y archiconocida compañía Imprebìs, con su espectáculo de comedia “Hoy no estrenamos”.

Las compañías y obras seleccionadas en esta cuarta edición son:

-El martes, 19 de marzo, actuará la compañía Asociación Juvenil Coral Ditirambo (Murcia), con el espectáculo “El Eunuco”.

-El miércoles, 20 de marzo, actuará la compañía Teatro en construcción, de Elche, con el espectáculo “La vigilia del pincel”.

-El jueves, 21 de marzo, actuará la compañía Emérita Theatrum, de Mérida (Badajoz), con la obra “Misterio Bu… ¡Fo! (Un Manchón de Jesús a la obra de Darío)”.

-El viernes, 22 de marzo, actuará la compañía Asciación Cultural Acarrabal de Alcalá del Río (Sevilla), con el espectáculo “Farsantes”.

-El sábado, 23 de marzo, actuará la compañía La Garnacha Teatro, de Logroño (La Rioja) con la obra “Los cuernos de Don Friolera”.