El nuevo Colegio Público Inmaculada podría abrir sus puertas para el comienzo del próximo curso escolar 2024/2025

En estos momentos las estructuras del centro escolar están prácticamente terminadas y próximamente se llevarán a cabo los cerramientos de las mismas
11.03.2024
educacion
El nuevo colegio cuenta con una inversión de 7,3 millones de euros e incluye la construcción de 6 unidades de Educación Infantil, 12 de Primaria, un comedor para 400 comensales en dos turnos, gimnasio y espacios adaptados para ofrecer todos los servicios educativos requeridos por la comunidad

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, la directora del CEIP Inmaculada, Eva María Atienza, y responsables de la empresa adjudicataria de las obras, han visitado las obras del nuevo colegio público Inmaculada.

Las obras, que comenzaron en junio de 2023 con el derribo total del antiguo centro escolar, se encuentran a muy buen ritmo y se espera que abra sus puertas en el mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar 2024/2025, a pesar de que su plazo de ejecución finaliza en diciembre de 2024. En estos momentos las estructuras del nuevo colegio están prácticamente terminadas y próximamente se llevarán a cabo los cerramientos de las mismas.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha agradecido al secretario autonómico de Educación de la Generalitat Valenciana que haya asistido a esta primera visita de obras y ha mostrado su satisfacción por la celeridad en la ejecución de las mismas.

El nuevo CEIP Inmaculada cuenta con una inversión de 7,3 millones de euros e incluye la construcción de 6 unidades de Educación Infantil, 12 de Primaria, un comedor para 400 comensales en dos turnos, gimnasio y espacios adaptados para ofrecer todos los servicios educativos requeridos por la comunidad.

Se levanta sobre una parcela de más de 6.000 metros cuadrados y contará con una superficie total construida de 4.600 metros cuadrados, de los que 3.000 estarán dedicadas a espacios libres para el disfrute de los alumnos, con zonas de juego, ajardinamiento, una pista polideportiva y porches.

El nuevo centro escolar, que ejecuta Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, generará un gasto energético casi nulo y permitirá una considerable reducción de la huella de carbono del centro educativo. Así, la nueva infraestructura incorporará un sistema de placas solares que cubrirá más buena parte del edificio. Además, el centro contará con un diseño que maximizará el aprovechamiento de la luz natural y dispondrá de un sistema de climatización eficiente que garantizará una correcta renovación del aire en todas sus aulas.