Nuevos cursos de la Universidad Permanente de la UA sobre astronomía y lengua inglesa organizados en Torrevieja

18.03.2024
Cursos_UA_Torrevieja_2024
La Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja organizan dos nuevos cursos de la Universidad Permanente de la UA. La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante es un programa de desarrollo científico, cultural y social dirigido a promover la ciencia y la cultura, al mismo tiempo que las relaciones intergeneracionales, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales.

El objetivo es facilitar a las personas adultas su desarrollo personal y social, colaborando con las personas mayores, en justa correspondencia a lo que ellas, con su trabajo y esfuerzo han aportado a la sociedad.

El programa de la UPUA se integra en el marco de las enseñanzas universitarias específicas para personas mayores de 50 años, que responden a necesidades tales como: la profundización en la democratización del conocimiento, la compensación de las desigualdades, la integración y participación social de estas personas en la sociedad, el fomento de las relaciones intra e intergeneracionales, que contribuyan al mantenimiento de la calidad de vida, junto a la apertura y diversificación de opciones de continuación de la vida activa en contextos extralaborales.

Asignaturas de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante en Torrevieja para el curso 2023/2024:

First step in English

Profesorado: José Antonio Sánchez Fajardo (Profesor Titular de la Universidad de Alicante). 

Este curso de 6 semanas introduce conceptos de inglés básico, y está dirigido a personas sin ningún tipo de conocimiento previo. El objetivo de este curso es que los asistentes sean capaces de evolucionar en su comprensión lectora y auditiva, así como poder expresarse de manera escrita en una carta o mantener breves conversaciones. El curso está dividido en 4 bloques temáticos, y cada bloque temático está dividido en objetos de estudio: gramática y vocabulario. 

Del 18 de marzo al 26 de abril (lunes, miércoles y jueves de 16:00-19:00).
 

El cielo en tus manos (reconocimiento, interpretación y orientación) con apps de astronomía. 

Profesorado: Enrique Aparicio (Profesor de la Universidad de Alicante).

El curso conformado por 11 sesiones en el aula + 2 salidas de campo para la observación astronómica, pretende despertar el conocimiento científico del universo a sus asistentes. El curso pretende introducir a las personas asistentes a la mecánica celeste y como aplicarla en nuestras vidas. Además, el curso pretende despertar la curiosidad científica por el universo, para ello se utilizarán aplicaciones gratuitas de astronomía.

Del 2 mayo al 6 de junio (lunes y jueves de 17:00h a 20:00h).

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA: de forma presencial en el Centro Cultural Virgen del Carmen, C/ del Mar nº 28 (Torrevieja) en el despacho de la Sede de la UA en la 3ª planta.

Más información: https://web.ua.es/es/seus/torrevieja/.