
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund, y el edil de Cultura, Antonio Quesada, asistieron el pasado viernes en el Palacio de la Música a la entrega de diplomas acreditativos de los cursos de español para extranjeros para adquirir la competencia lingüística que ya han finalizado. Los mismos comenzaron en el mes de enero y han tenido una duración de 8 semanas. Han sido dirigidos a residentes internacionales empadronados en la ciudad de Torrevieja.
Los 90 alumnos han estado distribuidos en varios grupos de 15 personas cada uno, dependiendo del nivel, ya fuese nivel inicial o nivel medio. Cada grupo ha recibido un total de 32 horas de formación, tres días a la semana, dos horas cada día. Las solicitudes recibidas por la Concejalía de Residentes Internacionales fueron de 196, de las cuales se seleccionaron a 90 alumnos.
Los alumnos que han participado en los cursos proceden de países como: Italia, Francia, Bélgica, Ucrania, Rusia, Alemania, Inglaterra, Suecia, Noruega, Brasil y Bulgaria, Bulgaria, Canadá, China, Eslovaquia, Estonia, Francia, Hungría, Irlanda, Japón y Noruega, entre otros.
El objetivo principal de estos cursos es proporcionar a los participantes la capacidad de comunicarse eficazmente en español, tanto en situaciones cotidianas como profesionales. Los cursos cubren nivel inicial y nivel medio, brindando una sólida base lingüística.
La próxima convocatoria está prevista para el mes de septiembre de 2025.