Sensibilización y formación en Ciberseguridad. Charlas divulgativas dirigidas a la ciudadanía

Siguiendo con las acciones formativas en materia de ciberseguridad que viene haciendo el Ayuntamiento de Torrevieja en los últimos meses, el miércoles 2 de julio se impartieron dos charlas divulgativas abiertas a la ciudadanía que, por su interés, se repetirán el lunes 7 de julio.
En la primera Charla "Ciberseguridad en la era de la Inteligencia Artificial" se muestra cómo los ciberdelincuentes están usando la IA para cometer delitos. Se proponen herramientas para detectar contenidos sintéticos.
En la charla "Ciberseguridad en tu bolsillo: protege tu smartphone", se comparte paso a paso cómo configurar nuestro smartphone para protegerlo antes virus, bloquear publicidad y llamadas spam, activar el gestor de contraseñas y la verificación en dos pasos, así como realizar las compras online de forma segura.
El próximo lunes 7 de julio, en el Salón Multifuncional (Salón de Plenos) del Ayuntamiento de Torrevieja, de nuevo ambas charlas a las 9:00 h y 11:30 h, respectivamente.
Gratuito, NO requiere inscripción previa.
Participación libre hasta completar el aforo del Salón de Plenos.