Preguntas frecuentes

¿Qué servicios me ofrece la sede electrónica?

Es posible realizar numerosos  trámites. Entre ellos, solicitar una licencia de obra menor (https://torrevieja.sedelectronica.es/catalog/tw/7f435b9a-7fe6-4dd4-900c…), formular una queja o sugerencia: (https://torrevieja.sedelectronica.es/catalog/tw/ae05799c-df61-43d1-be43…), solicitar un certificado de empadronamiento, consultar el estado de tramitación de tus expedientes o recibir notificaciones electrónicas.

¿Qué es la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja?

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja es un medio a través del cual los ciudadanos pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos del Ayuntamiento.

¿Cómo accedo a la sede electrónica del Ayuntamiento?

Puedes acceder a la sede con tu navegador web en https://torrevieja.sedelectronica.es

¿Qué medios materiales necesito para acceder a la sede electrónica?

El más común es un ordenador personal, pero puede servir igualmente una tableta -dispositivo que opera con una pantalla táctil, de tamaño intermedio entre la pantalla de un teléfono móvil y la de un ordenador- o incluso tu teléfono móvil, siempre que éste tenga las capacidades habituales en lo que llamamos “teléfonos inteligentes”.

Necesitarás, asimismo, acceso a Internet.

¿Qué ventajas tiene para mí el uso de la sede electrónica?

Ciudadanos y empresas pueden efectuar trámites o realizar consultas sin tener que asistir presencialmente a las oficinas municipales. Su empleo te ahorra tiempo y molestias.

¿Alguna sugerencia sobre medios electrónicos para acreditar mi identidad?

Es recomendable disponer de un certificado electrónico. Puedes obtenerlo gratuitamente en el Ayuntamiento de Torrevieja. Para ello necesitarás cita previa que puedes solicitar presencialmente en el registro/PROP (Plaza Constitución 5, Torrevieja, mejor acudir temprano, antes de las 09.00 horas) o bien en sede electrónica, en este último caso no es requiere que acredites tu identidad mediante medios electrónicos.  

El sistema Cl@ve es también una buena opción, igualmente al alcance a través de Registro/PROP.

 

¿Y si no tengo soltura para acceder a la sede y utilizar las posibilidades que ofrece?

En tanto se pone en marcha una oficina específica puedes pedir ayuda a los funcionarios municipales, en particular a quienes trabajan de cara al público. En la Casa Consistorial, el personal que presta servicio en el vestíbulo de entrada. En el edificio del Ayuntamiento en La Mata, además del propio funcionario de Registro, el agente de Policía Local comprobará la disponibilidad de personal de la Concejalía de Innovación. En otras dependencias municipales que cuentan con punto auxiliar de registro y sólo para asuntos de su ámbito de trabajo, podrá ayudarte el personal que presta servicio en los mismos.

¿Quién puede utilizar la sede electrónica?

Todos los ciudadanos, las empresas y otras personas jurídicas. El único requisito para realizar trámites en la sede es disponer de un medio electrónico que permita acreditar tu identidad. 

Es posible, no obstante, obtener formularios, documentación, realizar consultas y solicitar cita previa en la sede sin necesidad de identificación previa con medios electrónicos.

¿Y si no dispongo de ninguno de ellos?

Puedes tramitar su obtención ante los organismos competentes. El DNIe, por ejemplo, ante la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional, en Torrevieja en C/Arquitecto Larramendi, 3, Tel. 966 92 86 36. El certificado electrónico y/o Clave permanente, gratuitamente en el Ayuntamiento de Torrevieja (Registro/PROP).

 

¿Cómo acredito mi identidad ante la sede electrónica?

Mediante un medio que la sede reconozca como válido. Hay varias opciones: DNI electrónico (necesitará disponer de un lector adecuado en su ordenador), certificado electrónico, Cl@ve permanente y Cl@ve PIN.