Por su especial ubicación en pleno centro de la ciudad de Torrevieja, probablemente se trate de la playa más popular y con mayor ocupación de las existentes en el municipio. Se sitúa entre la punta Margallo y contacta, sin solución de continuidad, con las zonas de baño existentes a lo largo del cercano paseo Juan Aparicio.
En la playa del Cura, y precisamente por su carácter de punto neurálgico, se celebran diferentes actividades a lo largo del verano, siendo especialmente reseñable el concierto de "Habaneras en la playa" preludio del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.
Posee hamacas y sombrillas, recreativos acuáticos y los servicios de restauración son prestados por los diferentes locales existentes en el paseo marítimo.
Carta de Servicios
Mediante la Carta de Servicios de la Playa se informa a los ciudadanos y a los usuarios sobre los Servicios, instalaciones y equipamientos disponibles en cada una de ellas, sobre los derechos que les asisten y sobre los compromisos de calidad en su prestación, además de algunos consejos y recomendaciones de seguridad y prevención de accidentes. Esta a disposición de los usuarios desde la pestaña "Archivos".
Área para personas con discapacidad
Esta playa también dispone de un área de baño específica para personas con movilidad reducida, con asistencia al baño, de tal forma que se facilita la entrada, estancia y salida al mar, incluyendo elementos como sillas anfibias. Dicho servicio sólo se presta durante los meses de julio y agosto y cuando ondea la bandera verde.