Playa de Los Locos

Imagen
Playa de Los Locos
Accesibilidad
Email
playas.torrevieja@gmail.com
Accesos

Av. Dr. Mariano Ruiz Cánovas, desde la Cl. Roetgen hasta Av. de las Habaneras.

La playa de Los Locos es una de las más frecuentadas de Torrevieja y se sitúa entre la punta del Salaret y la cala del Palangre. La mayor parte de su superficie está constituida por arena, si bien también tiene unos 200 m de roca litoral, con escaleras para facilitar el acceso y salida al mar en dicho tramo.

Además de los diferentes locales de restauración existentes a lo largo de la Av. Dr. Mariano Ruiz Cánovas, la playa también cuenta con un chiringuito, zona de hamacas y sombrillas, juegos infantiles y recreativos acuáticos.

 

Carta de Servicios

Mediante la Carta de Servicios de la Playa se informa a los ciudadanos y a los usuarios sobre los Servicios, instalaciones y equipamientos disponibles en cada una de ellas, sobre los derechos que les asisten y sobre los compromisos de calidad en su prestación, además de algunos consejos y recomendaciones de seguridad y prevención de accidentes. Esta a disposición de los usuarios desde la pestaña "Archivos".

Área para personas con discapacidad

La playa cuenta con servicio de baño para personas con discapacidad o movilidad reducida, facilitando a sus usuarios la entrada y la salida al mar para que puedan disfrutar de un tiempo de baño, para lo cual cuenta con silla anfibia. El servicio de baño asistido se presta solo cuando ondea la bandera verde y durante los meses de julio y agosto.

Más información

Todos conocen la Playa de Los Locos (anteriormente denominada Playa del Salaret) pero pocos conocen el origen de este nombre tan peculiar.

A comienzos del siglo XX, una familia procedente de Madrid y origen murciano instaló el establecimiento psiquiátrico ‘Sanatorio del Carmen’ frente a la Playa del Salaret.

Su propietario, Mariano Ruiz Cánovas, pasaba largas temporadas de verano en Torrevieja junto con su familia atendiendo el centro psiquiátrico conocido como “el manicomio”.

Incluso se dice que en ocasiones a algunos pacientes se les permitía salir a la playa a disfrutar de un baño refrescante, volviendo al establecimiento muy popular.