El Proyecto Educativo del CEIP Cuba fue aprobado en mayo de 1994 y en él se establecieron las siguientes notas de identidad:
CONFESIONALIDAD: El CEIP Cuba, adheriéndose a la Declaración de los Derechos Humanos y al artículo 16 de la Constitución Española, se manifiesta aconfesional, entiendo por tal, el no establecimiento de preponderancia de ninguna creencia sobre otra, lo que indica una actitud de profundo respeto hacia todas ellas.
LENGUA DE APRENDIZAJE: El CEIP Cuba tiene el castellano como lengua vehicular de aprendizaje, optando por la enseñanza del Valenciano como asignatura.
LÍNEA METODOLÓGICA: Dando respuesta a los planteamientos de una pedagogía activa, pretendemos alcanzar los objetivos con la participación del alumno, a partir de su propia experiencia, en un aprendizaje básicamente significativo y competencial.
PLURALISMO Y VALORES DEMOCRÁTICOS: El CEIP Cuba quiere que sus alumnos puedan integrarse en una sociedad cambiante y competitiva y ser miembros responsables de ella. Tratamos, por tanto, de fomentar en nuestros alumnos:
1)El respeto a los derechos humanos.
2)La defensa del medio natural.
3)El respeto al derecho a la libertada religiosa.
4)EL respeto a las dos lenguas oficiales de nuestra comunidad.
5)El respeto a la diversidad en todas sus facetas.
COEDUCACIÓN: Consideramos prioritario educar en la igualdad, viendo al alumno como persona independiente del sexo; ésto se refleja en los criterios de elección de textos, lecturas, actividades, etc.
UNIFORME: El CEIP Cuba dispone de uniforme escolar propio.