Concesión de subvención de la Excma. Diputación de Alicante

10.10.2021
programa coeducación

Se ha concedido por la Excma. Diputación de Alicante una subvención al Ayuntamiento de Torrevieja por importe de 2.042,12 euros , para el programa de coeducación NIÑOS DE AYER, NIÑOS DE HOY, NIÑAS DE AYER, NIÑAS DE HOY , conforme a la convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos y Entidades de ámbito territorial inferior al municipio (E.A.T.I.M.) de la provincia de Alicante con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género, anualidad 2021"

El proyecto desarrolla los conceptos de masculinidades igualitarias y eliminación de roles y estereotipos femeninos', y va dirigido al alumnado de primero de primaria de los centros educativos de Torrevieja.

Consta de 6 píldoras en formato .mp4 y dos fichas didácticas para el profesorado en formato .PDF:
Píldora 1: Roles y estereotipos masculinos.

  • Píldora 2: Corresponsabilidad.
  • Píldora 3: afecto y emociones.
  • Píldora 4: Gustos y habilidades femeninas.
  • Píldora 5: Referentes.
  • Píldora 6: Sororidad y libertad.
  • Todas las píldoras cuentan con una serie de diapositivas ilustradas, y la figura de una agente de igualdad explicando cada contenido; y cada una de ellas tiene una duración de entre 6 y 10 minutos aproximadamente. En las mismas, se abordan distintas cuestiones referentes a la igualdad de mujeres y hombres, la coeducación y la corresponsabilidad, así como la erradicación de estereotipos y roles de género, mediante la diversidad y recursos positivos y coeducativos.
    Tras cada una de las píldoras, se ha preparado una dinámica para consolidar los conocimientos y contenidos de dicha píldora, y ponerlos en práctica.

    Esta Resolución ha sido publicada en el BOP Nº 164 de 30 de agosto de 2021.