
La concejal delegada de Cementerios, Sandra Sánchez, ha mostrado su satisfacción por haber podido adquirir esta plataforma, muy necesaria en el camposanto torrevejense, para contar con los medios auxiliares adecuados.
Durante el tiempo de tramitación del expediente el personal del cementerio ha podido contar con una plataforma en alquiler para alcanzar los niveles 4 y 5 de las manzanas de nichos, pudiendo realizar así las tareas de exhumación o enterramientos.
Sandra Sánchez ha informado que el inicio de expediente para la adquisición de esta elevadora de féretros se inició en el año 2020 por este equipo de Gobierno, después de que hasta en dos ocasiones con el anterior equipo de gobierno se quedara desierto el proceso de adjudicación. Han pasado varios años desde entonces, añade la edil, pero ha finalizado con éxito y el Cementerio Municipal de Torrevieja ya cuenta en propiedad con esta plataforma elevadora específica para féretros, imprescindible para el enterramiento en los nichos ubicados en los niveles superiores.
Por último, Sandra Sánchez ha informado que la empresa adjudicataria de la elevadora de féretros estará impartiendo formación al personal municipal del Cementerio para su correcta utilización de manejo y seguridad y salud de los mismos.