La firma del convenio se ha realizado esta mañana por parte de Rosario Martínez Chazarra, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Torrevieja, Jorge Ballesta, gerente de AGAMED y Gemma Cruz, gerente adjunta. Los representantes municipales y de la empresa mixta han aprovechado este acto para conocer de primera mano la importante labor que Alimentos
Solidarios realiza para la ciudad. Esta ONG, fundada en 2010, realiza a día de hoy más de 200 menús diarios para aquellas familias que más lo necesitan.
Así, durante esta visita, se ha destacado que “con esta iniciativa se contribuye a una recuperación sostenible, justa e inclusiva y supone una llamada a la acción a la ciudadanía para que, a través de un gesto tan sostenible como es solicitar la factura digital, puedan contribuir a mejorar la situación de muchas familias en situación de vulnerabilidad”.
Esto supone un paso adelante hacia la digitalización a favor del entorno natural y el medio ambiente. Con la factura digital, que puede solicitarse a través del Área de Clientes de la página web www.agamed.es, las personas
usuarias pueden consultar sus facturas de forma ágil, cómoda y segura, sin necesidad de realizar impresiones y reduciendo las emisiones de CO2
respecto a otros formatos de factura.
Solidaridad y sostenibilidad son dos conceptos que convergen en esta nueva campaña que trata de promover la recuperación sin dejar a nadie atrás en un momento en el que millones de personas se encuentran en riesgo de exclusión social.
La iniciativa se une a otras colaboraciones que se han llevado a cabo a lo largo de toda la pandemia para ayudar a las familias más afectadas por la crisis económica derivada de la COVID 19, como es, por ejemplo, el incremento del Fondo Social de la compañía para incluir a aquellos colectivos de la ciudad más afectados por la crisis económica, así como la colaboraron con la Campaña Cruz Roja RESPONDE, que cada cliente que se daba de alta en el Área de Clientes de la web. Con esta acción, la compañía pretendía fomentar las gestiones online, velando así por la seguridad y salud de clientes y plantilla, a la vez que se promovían estos canales no presenciales por los que
AGAMED realizado una fuerte apuesta en los últimos años y que se ha visto intensificada a raíz de la pandemia.