Los nómadas digitales y las nuevas oportunidades de negocio para destinos residenciales, a debate en la sede universitaria de Torrevieja

La Sede imparte un webinar el próximo viernes como introducción al curso que impartirá a partir de febrero
12.01.2022
digitales
La Sede Universitaria de Torrevieja imparte el próximo viernes, 14 de enero, a las 16:00 horas, una mesa redonda con formato webinar, con los nómadas digitales como protagonistas, en la que analizará las nuevas oportunidades de negocio que éstos abren para destinos residenciales.

El webinar contará con tres ponentes: Carlos Jonay, consultor de proyectos digitales y cofundador de Pueblos remotos; David Blay, director de Comunicación Simplr y cofundador de Escuela Trabajo Remotos; y Pablo Torres, consultor hotelero y coordinador del curso que, con el mismo tema central, impartirá la sede a partir del próximo mes de febrero. Los organizadores explican que “cada vez más profesionales tienen la opción de trabajar de manera remota. Hay quienes eligen un nuevo destino de manera permanente. Otros, sin embargo, prefieren cambiar de destino cada cierto tiempo. Son los denominados nómadas digitales”.

El webinar abordará cómo España prepara cambios en la legislación para que facilitar el asentamiento de los nómadas digitales por lo que “ahora es el momento perfecto para comenzar a plantear cómo atraer a este tipo de perfiles, usualmente con alto poder adquisitivo, a nuestros destinos”. Más información e inscripciones en: https://zoom.us/webinar/register/WN_h3QF7TpCTI2hvwqrDDJaQg La cita del viernes será el preámbulo del curso "Nuevas oportunidades de negocio para destinos residenciales: los nómadas digitales", que dará comienzo el próximo 11 de febrero, organizado de manera conjunta por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT), la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja y el Laboratorio Universitario de Turismo Inteligente de la Sede de la UA en Torrevieja.

Esta formación se enmarca en el proyecto de ley de "startups" que incluye medidas para favorecer el establecimiento en España de nómadas digitales, por ejemplo, permitiendo la residencia durante 5 años con un régimen tributario especial. Dividido en ocho sesiones y con una duración de 40 horas, el curso tiene como objetivo fundamental analizar la evolución reciente de la actividad turística, caracterizar los destinos residenciales y, en este contexto, comprender las particularidades de este nuevo perfil de demanda, su idoneidad para los destinos residenciales y las estrategias necesarias para su captación, desde una perspectiva público-privada. El plazo de matrícula está abierto hasta el 9 de febrero. La tarifa general del curso son 120 euros, pero los desempleados y miembros de Alumni UA cuentan con un descuento del 50%. Los alumnos actuales de la Universidad de Alicante y estudiantes de formación profesional tienen una tarifa reducida de 20 €. Más información: https://bit.ly/3HRgjZu.