Estudiantes brasileños que se encuentran impartiendo el máster de Dirección de Empresas en la UA visitan Torrevieja

21.01.2022
brasileños

Ayer jueves, 20 de enero, estudiantes de la prestigiosa Universidad do Vale do Itajaí de Brasil (UNIVALI), junto con el profesorado responsable del Máster de Dirección de Empresas de la UA, visitaron la ciudad de Torrevieja. En esta visita conocieron las Salinas de Torrevieja, además de tener una sesión con el profesor Marco Antonio Celdrán Bernabéu, donde se ha analizado el modelo de turismo residencial de Torrevieja, con el fin de estudiar posibles líneas de trabajo a desarrollar en Itajaí,  municipio brasileño del estado de Santa Catarina, situado en el sur de Brasil. Por la tarde, en el Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), el profesor Juan Llopis Taverner (Catedrático de Organización de Empresas de la UA) analizó los retos y desafíos de la investigación en el área de gestión de empresas.

Los 15 alumnos brasileños estarán durante varias semanas en la Universidad de Alicante para estudiar en el Máster de Dirección de Empresas, acompañados por la profesora de Negocios Internacionales en UNIVALI, Dinora Eliete Floirani.

La elección de este postgrado, entre las distintas posibilidades ofrecidas por otras universidades españolas, ha venido motivado por la alta calidad de la docencia, su enfoque eminentemente práctico y la gran conexión con el territorio y el tejido empresarial del curso. Los estudiantes están manteniendo las reuniones con las empresas y organizaciones más representativas de la provincia: Asociación de la Empresa Familiar, Grupo ASV, Ciudad Empresarial Atalayas, Cuatrecasas, Garrigues, Sedes Universitarias de la Nucia, Orihuela y Torrevieja, SEUR y Visit Benidorm.

Este evento ha sido organizado conjuntamente por la Sede de la UA en Torrevieja, Ayuntamiento de Torrevieja, Real Club Náutico de Torrevieja, El Club de las Buenas Decisiones (CBD), UNIVALI (Universidade do Vale do Itaja, Brasil) y Universidad de Alicante.