El plan de infraestructuras 2022 de Agamed cuenta con una inversión de 2.627.389 euros

Unas inversiones que van destinadas a continuar en la mejora integral de las infraestructuras de la Red de Distribución de Agua Potable de la Red de Saneamiento y Alcantarillado y Red de Pluviales del municipio
01.02.2022
Agamed
El alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo de Administración de AGAMED, Eduardo Dolón, ha informado de las inversiones aprobadas en el primer Consejo del año, celebrado en enero de 2022, a realizar por Aguas del Arco Mediterráneo con la determinación de proseguir en la mejora integral de las infraestructuras de la Red de Distribución de Agua Potable y de la Red de Saneamiento y Alcantarillado y Red de Pluviales del municipio.

Para la ejecución de las obras contempladas en el presente plan de infraestructuras se ha aprobado una inversión de 2.627.389 euros, contando con los recursos procedentes del Fondo de Renovación y de Inversión, de las tarifas de Agua Potable y Alcantarillado.

Eduardo Dolón ha destacado que las actuaciones trazadas dentro del presente Plan de Infraestructuras 2022 son el resultado de la consolidación de las acciones diseñadas en anteriores ediciones, con las aportaciones realizadas en fechas más actuales. Así se consiguen afianzar los objetivos de mejora integral del abastecimiento, saneamiento y pluviales a la población de Torrevieja.

En cuanto a la Red de distribución de agua potable, se pretende mejorar la infraestructura en las zonas en la que esta queda deficitaria, así como renovar y modificar la red existente, con objeto de mejorar las condiciones de servicio como presión, garantía de suministro y calidad del agua. El total de inversión para con fondos propios para el presente año 2022 asciende a 501.400 euros.

Respecto a la Red de Saneamiento y Alcantarillado, el alcalde y presidente del Consejo de Administración de AGAMED ha señalado que se va a mejorar la evacuación de los caudales de aguas residuales, renovando y ampliando las infraestructuras existentes para adecuarlas a las necesidades actuales de la población, eliminando además los problemas de emboces y atascos en diversos puntos del casco urbano y urbanizaciones, provocados por diversos motivos como roturas, desplomes, infiltraciones, insuficiencia de diámetros y degradación de las instalaciones como consecuencia del paso del tiempo. La inversión para la sustitución y adecuación en la red de alcantarillado asciende a 600.810 euros.

Asimismo, se prevé una importante actuación de 420.708 euros para la renovación de la red de alcantarillado en la calle de las Alondras y la calle de los Jilgueros.

En cuanto a la Red de Pluviales, se va a continuar mejorando la evacuación de los caudales de aguas pluviales, renovando y ampliando las infraestructuras existentes para adecuarlas a las necesidades actuales de la población, especialmente actuando en la urbanización Torreta Florida. La inversión total con fondos propios para el presente año 2022 asciende a 1.000.000 de euros.

Por último, Eduardo Dolón ha dado a conocer una inversión de 104.470 euros en la renovación de equipamientos como el suministro e instalación en oficinas y local de Atención al Cliente de AGAMED  de un sistema de seguridad, CCTV e intrusión. La instalación de un nuevo servidor con alta tolerancia a Fallos en el Centro de Control del Sistema de Telemando de Agua Potable en el Municipio de Torrevieja, así como la adquisición Software HISTORIAN de Intouch para instalación en el Centro de Control del Sistema de Telemando de Agua Potable en el Municipio de Torrevieja.