Trinidad Díaz Lucas, premio "Mujer 2022", y Mamen Mateo, premio "Mujer en Igualdad" 2022

La entrega de estos reconocimientos se realizará el martes 8 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal, en la Gala que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer
03.03.2022
premios mujer 2022
En reunión mantenida en la mañana de hoy jueves en el Ayuntamiento de Torrevieja, presidida por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, y participando en la misma el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester, las dos últimas premiadas, Encarnación Rebollo y María Teresa Sáez, la periodista Melania Sala en representación de los medios de comunicación locales, así como Josefina Nieto como representante del ámbito cultural y Antonia Albentosa, ama de casa, actuando como secretaria María Isabel García, se procedió a la elección de los premios MUJER 2022 con motivo de la celebración el próximo domingo 8 de marzo, del “Día Internacional de la Mujer”. Leídas todas las propuestas recibidas por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, se ha decidido por unanimidad:

Conceder el premio MUJER 2022 a Trinidad Díaz Lucas, mujer emprendedora que durante más de 40 años regentó la Papelería TRINI, luchando contra todo los que en aquellos tiempos era inconcebible, que una mujer abriera un pequeño negocio. Además ha destacado desde siempre por su faceta altruista, trabajando por el barrio de La Punta desde la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús.

Este premio se otorga en reconocimiento de toda una trayectoria de vida, personal y profesional de una mujer de la localidad, valorando su esfuerzo personal, profesional, vocación social o su repercusión en la vida de nuestro municipio. 

Conceder el premio MUJER EN IGUALDAD 2022, a Mamen Mateo Bosch, mujer trabajadora muy involucrada en la sociedad civil torrevejense que ha colaborado activamente en la ayuda a los más desfavorecidos con varias ong´s como Nueva Fraternidad, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA). Además, ha sido concejal de Ong´s y Sanidad (2011-15) y actualmente es la presidenta de la Plataforma Ciudadana Sanidad Excelente.

El premio MUJER EN IGUALDAD se otorga en reconocimiento a mujeres del municipio que hayan destacado en algún aspecto público (cultural, deportivo profesional, etc.) por su labor con motivo de la pandemia o en algún ámbito aún masculinizado.

La entrega de premios se llevará a cabo el martes, 8 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal, en la Gala que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Las entradas se pueden recoger en la Concejalía de Bienestar Social, sita en calle Torrevejenses Ausentes, nº 39.