La Concejalía de Protección Animal, que dirige la edil Concha Sala, ha tramitado este contrato menor que va a ser adjudicado tras haber sido contrastado entre tres ofertas. El montante económico es de 8.470 euros (IVA incluido).
El objeto del contrato contempla el servicio de recogida de 500 aves domésticas de corral con un seguimiento posterior para recapturas y asegurar así el éxito de los trabajos. Está previsto que esta actuación se desarrolle en diez puntos del término municipal de Torrevieja, aunque se comenzará en el Parque de la Estación y en el Jardín de las Naciones, así como en las zonas colindantes en las que, por la acumulación de estas aves, ya se ha comprobado que la convivencia con los vecinos y usuarios de estos espacios no es compatible.
En este sentido, desde la Concejalía de Protección Animal se ha detectado la proliferación de las citadas aves en parques y vías públicas durante los últimos años. Han sido muchas las quejas vecinales en este sentido, así como los avisos a la Policía Local con respecto a la peligrosidad de la circulación vial.
Por expreso deseo del Ayuntamiento de Torrevieja para este cometido la empresa adjudicataria garantizará un sacrificio cero y también se procederá a la entrega de las aves a granjas – escuela y santuarios de animales. Los trabajos se prolongarán por espacio de un año o al menos hasta diciembre, fecha que se baraja para que pueda completarse el cometido del contrato.
Por último, y también desde la Concejalía de Protección Animal, se ha iniciado la tramitación para un segundo contrato que abarque el control de un mayor número de especies de aves en distintos puntos del término municipal de Torrevieja.