Entregados los diplomas a los 120 ucranianos que han realizado los cursos de español organizados por el Ayuntamiento de Torrevieja

22.06.2022
Diplomas_ucranianos_torrevieja
La concejal de Residentes Internacionales, Cooperación e Inmigración, Gitte Lund Thomsen, ha entregado en la mañana de hoy en el Palacio de la Música, los diplomas a los 130 ucranianos y ucranianas que han realizado los cursos de español organizados por el Ayuntamiento de Torrevieja, y que dieron comienzo el pasado 30 de marzo.

Los cursos se han llevado a cabo en el aula de la sede universitaria de la Universidad de Alicante, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, y han sido impartidos por profesores de la Asociación de Voluntarios con Iniciativa Social en Torrevieja (ATIS). 

Debido a la gran cantidad de ciudadanos procedentes de Ucrania tras la invasión de Rusia, el Ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con la Asociación de Voluntarios con Iniciativa Social en Torrevieja (ATIS), pusieron en marcha este proyecto educativo para que se integren cuanto antes en la ciudad. 

Los cursos han sido de alfabetización y de español básico, y se han impartido los lunes, miércoles y viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas, repartido en cuatro grupos de 30 alumnos cada uno de ellos, habiendo contado también con el apoyo de residentes ucranianos que hablan español.

El objetivo de estos cursos que imparte desde hace varios años ATIS es proveer a los residentes extranjeros de la localidad de herramientas suficientes para una integración adecuada en la sociedad torrevejense. 

La Asociación de Voluntarios con Iniciativa Social en Torrevieja (ATIS), es una ong que fomenta el voluntariado, y la gran mayoría de las personas que colaboran con ella, tras estar asociados en la misma, prestan sus servicios en Caritas, Cruz Roja o Asila, entre otras asociaciones.