Presentada la Gala del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebrará el 1 de octubre en el Teatro Municipal

20.09.2022
mayores
La entrada es gratuita y se podrán recoger las invitaciones en la Concejalía de Gente Mayor, sita en calle Maldonado, nº 5

El 30 de septiembre tendrá lugar la Jornada de Convivencia con diversas actividades y una paella popular en el parque de las Naciones

La concejal de Gente Mayor, Inmaculada Montesinos, ha presentado también los talleres de baile, cerámica, yoga, informática y carey, que darán comienzo el martes, 4 de octubre

La concejal de Gente Mayor del Ayuntamiento de Torrevieja, Inmaculada Montesinos, acompañada por la presidenta de la casa de la Tercera Edad del Acequión “Restituto Marroquí”, Alejandra Carricondo; el presidente del Centro Polivalente de La Mata, Miguel Rueda; y la presidenta de la casa de la Tercera Edad de San Pascual, Florencia Soria, han presentado en la mañana de hoy las actividades que se celebrarán el sábado, 1 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, así como los talleres de actividades para gente mayor que darán comienzo el 4 de octubre.

El próximo sábado, 1 de octubre, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Torrevieja la Gala con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, con la participación de los grupos Sabor y Baile, Rocieros de Sevilla, baile en línea de la Macro, baile Tomás Pelaéz, baile Amanecer Rociero y la actuación especial de la cantante Mari Fé Ramírez. Durante este acto se hará entrega de los premios del Concurso de Fotografía que ha organizado la Concejalía de Gente Mayor, así como la entrega de placas a los mayores homenajeados.

Inmaculada Montesinos ha recordado que el próximo martes, 27 de septiembre, finaliza el plazo de presentación de las imágenes de este concurso. Para poder asistir es necesario recoger las invitaciones gratuitas que están disponibles en la Concejalía de Gente Mayor.

El viernes, 30 de septiembre, en el parque de las Naciones, tendrá lugar una convivencia de los mayores que comenzará con talleres de zumba, baile en línea y que continuará con la degustación de una paella para todos los que participen en la jornada. Para la degustación de la paella será necesario recoger el correspondiente ticket en las dependencias de la concejalía en calle Maldonado nº5 o en las casas de la Tercera Edad. El 5 de octubre, desde las 18:00 horas, y englobado en las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas de Edad, se llevará a cabo en la plaza Encarnación Puchol de La Mata, una jornada de actividades y una actuación musical a las 19:00 horas.

ABIERTO EL PERIODO DE MATRICULACIÓN PARA LOS CURSOS DE LA CONCEJALÍA DE LA TERCERA EDAD

Inmaculada Montesinos también ha informado que ya se ha abierto el periodo de matriculación para los cursos de actividades que se vienen desarrollando desde la concejalía que dirige, y que son los siguientes:

  • Baile
  • Cerámica
  • Yoga
  • Informática
  • Carey

Todas las personas mayores que estén interesadas en participar deberán de inscribirse en la oficina de Gente Mayor. Los cursos son gratuitos y darán comienzo el próximo martes 4 de octubre.