Inaugurado el nuevo centro ocupacional, Escuela de Autonomía (EACO) de APANEE

El centro ocupacional contará con 40 alumnos, mientras que la escuela de autonomía dará cabida a 210 jóvenes con necesidades educativas especiales
04.10.2022
EACO

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE), María José Sánchez, y acompañados de los ediles de ONG’s y Voluntariado, Deportes, Servicios, Bienestar Social, Educación y Residentes Internacionales, Concha Sala, Diana Box, Sandra Sánchez, Inmaculada Montesinos, Ricardo Recuero y Gitte Lund Thomsen, así como representantes de AGAMED, inauguraron en la tarde de ayer el nuevo centro ocupacional EACO, ubicado junto a las actuales instalaciones de APANEE.

La Escuela de Autonomía Centro Ocupacional (EACO) está destinada a jóvenes mayores de 18 años con necesidades educativas especiales, dándoles así a los alumnos que ya se encuentran en el centro APANEE una oportunidad de integración social y laboral. En el centro EACO, que parte con 40 alumnos en el centro ocupacional, y 210 alumnos en la escuela de autonomía, los jóvenes podrán adquirir una autonomía personal en la vida diaria, higiene personal, autonomía en el domicilio, relaciones interpersonales, integración social y comunitaria, orientación académica y formación laboral.

Las instalaciones están compuestas por un aula de formación, y la simulación de una vivienda compuesta por cocina, baño completo y habitación. De esta forma, los alumnos podrán adquirir una autonomía personal en su día a día. Este proyecto nace para ofrecerles un futuro alentador y lleno de oportunidades a todos los jóvenes con necesidades educativas especiales.

La presidenta de APANEE quiso agradecer al equipo de gobierno, y al alcalde de Torrevieja, todo el apoyo recibido y “daros las gracias por haber creído en este proyecto desde el momento en el que se os fue presentado, adquiriendo este inmueble y cediéndonos el uso de estas instalaciones para poder hacer realidad el sueño de 40 familias, consiguiendo que puedan optar a una calidad de vida digna para sus hijos, apoyándose en la asociación”.

Por su parte, Eduardo Dolón quiso felicitar a todo el equipo de profesionales, encabezado por la directora de EACO, Inmaculada Gómez, a la junta directiva de APANEE y a todas las familias que componen la entidad, “por el gran trabajo que habéis realizado para que este centro sea hoy una realidad”.