El tinerfeño Celso Abelo, uno de los tenores más solicitados por los principales teatros del mundo, actuará el jueves, 13 de octubre, en Torrevieja

10.10.2022
celso albedo

El Auditorio Internacional de Torrevieja acogerá por primera vez la actuación del tenor Celso Albelo, acompañado por el pianista Juan Francisco Parra, en un recital que irá de la zarzuela a la música latinoamericana y la ópera.

Cantante y pianista mantienen una afinidad consolidada y reconocida tras años de compartir escenarios y ofrecerán este concierto con algunas de las canciones que el tenor grabó para su primer CD titulado Íntimamente.

La elegancia de su canto y dominio técnico, han consolidado a Celso Albelo como una de las voces internacionales más apreciadas y aplaudidas en el mundo de la ópera.  En recital y concierto, el tenor ha actuado en las más prestigiosas salas de España, Japón, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Holanda e Inglaterra y ha colaborado con directores como Pappano, Mehta, Harding, Oren, Zedda, Santi, Frühbeck de Burgos, Rizzi, Pidò o Frizza. Su gran trayectoria le ha aportado infinidad de reconocimientos, entre los que pueden destacarse el Premio Ópera Actual 2008, el Óscar de la Lírica de la Fundación Verona per l´Arena (en 2 ocasiones), el Premio Lírico Teatro Campoamor (2010 y 2012) o el Giuseppe Lugo, en Italia.

Su actuación, que tendrá lugar este próximo jueves, 13 de octubre, las 20.00 horas, se engloba dentro de la propuesta de la nueva Programación Cultural de Torrevieja, con el objetivo de convertir a la ciudad en un gran referente cultural en la provincia de Alicante, con la puesta en escena de grandes musicales, conciertos y obras de teatro, tanto del panorama nacional como internacional.

Fecha: 13 de Octubre de 2022

Hora: 20h

Recinto: Auditorio internacional de Torrevieja

Venta de entradas: https://culturatorrevieja.com/eventos/celso-albelo/

Enlaces:

www.celsoalbelo.com

https://www.instagram.com/celso_albelo/

https://www.facebook.com/CelsoAlbeloOfficial

https://open.spotify.com/album/3KC6fJaAjKv5EsNWHmyu12?si=0GuzeCi-TtaXTq_5miLAjA

https://youtu.be/cITx0D8dKdA