270 jugadores de Netball procedentes de varios países realizan un campus en la Ciudad Deportiva de Torrevieja

24.10.2022
netball

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box, informa que entre hoy lunes y el miércoles 26 de octubre, la Ciudad Deportiva acoge un grupo de 262 niñas y niños jugadoras de Netball. Un campus que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Departamento de Turismo Deportivo de la Concejalía de Deportes y la Agencia de Viajes Visión in Education, agencia que tiene presencia en América, Europa y África, con viajes de estudiantes y competiciones de Turismo Deportivo[U1] .

No es la primera ocasión que Visions in Education viene a Torrevieja con grupos deportivos. La primera tuvo lugar en 2019, y en aquel momento, y gracias a la colaboración de las entidades involucradas, fue todo un éxito y se acogieron a 100 deportistas de este desconocido deporte en España.

El Netball es conocido por ser el deporte que más mujeres han jugado históricamente, aunque ahora se está abriendo a equipos mixtos. Se juega en todo el mundo y es mucho más popular en los países de la Commonwealth. En España es un deporte prácticamente desconocido.El Netball, traducido literalmente al castellano  “pelota de red”, es  un deporte de canasta,  derivado del baloncesto. 

En esta ocasión Visions in Education y la Concejalía de Deportes, también en colaboración con la agencia de viajes receptiva AthletiQ Finland, han conseguido organizar tres días de entrenamientos, finalizando con un Torneo que jugaran entre ocho clubes y escuelas de diferentes países de procedencia.

Estos son los centros formativos que formarán parte de esta experiencia:

- Harrogates Ladies

- Adcote School

- Aspire Netball

- KTK Netball (Sudáfrica)

- Berkhamstead

- St. Christopher

- Westfield School

- Bury Grammar

A todo esto sumamos la dirección de este evento que está a cargo de Vicki Wilson, ícono internacional del netball. Fue la jugadora nacional con más partidos internacionales y la capitana de los Diamantes australianos, equipo con el que consiguió ganar innumerables campeonatos consecutivos y  medallas de oro en la Copa del Mundo y los juegos de la Commonwealth.

Esta semana en España, Vicki Wilson está a cargo de la dirección del programa de Netball de una escuela del Reino Unido, trabajando con entrenadores y estudiantes británicos y también con un grupo de Sudáfrica.

Por último, cabe destacar que después de la dura etapa del Covid, la demanda es muy alta y España es un destino emocionante con excelentes instalaciones y especialmente Torrevieja, que ha trabajado duro para poder albergar esta experiencia con casi 300 jugadores de Netball durante esta semana.

Horario de actividades Netball 24-25 y 26 de octubre 2022:

Lunes 24/10/22

Entrenamientos

10:00 h a 12:00 h y de 14:00 h a 16:00 h.

Martes 24/10/22

Entrenamientos

10:00 h a 12:00 h y de 14:00 h a 16:00 h.

Miércoles 26/10/22

Torneo de Netball entre los equipos participantes.

10:00 h a 12:30 h y de 13:45 h a 16:15 h.

Desde la Concejalía de Deportes nos informan que el mejor momento para realizar reportaje fotográfico o grabar imágenes es el miércoles 26 de octubre, sobre las 12:00 horas, ya que después de la sesión de la mañana se procederá a realizar una foto de todo el grupo.

 [U1]