Alicante Technology Forum 2022

25.11.2022
Alicante Technology Forum
Del 29 de noviembre al 3 de diciembre la ciudad de Alicante se convierte en el foco de la tecnología.

El Ayuntamiento de Alicante promueve este foro internacional para afianzar la ciudad como “foco nacional e internacional de la tecnología”.

Las grandes empresas españolas e internacionales del sector de la innovación se darán cita del 29 de noviembre al 3 de diciembre en el evento tecnológico más importante hasta el momento.

Los objetivos del Alicante Technology Forum 2022 son: 

  • Acercar la tecnología a la ciudadanía.
  • Fomentar el aprendizaje de competencias digitales.
  • Debatir el impacto de la tecnología en la sociedad.
  • Retos, dilemas y oportunidades del uso de la tecnología mediante la participación ciudadana.
  • La revolución digital alicantina, una nueva forma de relacionarse con la administración local y el incremento de la calidad de vida.

La Junta de Gobierno Local de Alicante ha aprobado este martes la licitación por concurso de la gestión de esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento “para afianzar la ciudad como foco nacional de la tecnología y digitalización” con una amplia programación en la que las grandes compañías del sector presentarán sus proyectos e intercambiarán experiencias con el público asistente, las administraciones públicas e instituciones académicas en diferentes emplazamientos de la ciudad.

La Expo Tech PLAZA, ubicada en la Plaza de Toros de Alicante, será el centro neurálgico, mientras que también habrá talleres y más actividades en los llamados Auditorios Forum, destacando Puerta Ferrisa, el MARQ, el Museo de Aguas de Alicante y el ADDA.

De entre las actividades, cabe destacar el Hackathon que tendrá lugar el día 2 de diciembre a las 10:00 en el Museo de Aguas de Alicante; los partidos de e-sports del ATF Battle Arena y la primera edición del Smartphone Film Festival. Además, en la Expo Tech PLAZA, se podrá acceder a una zona de realidad virtual en la que se podrá sobrevolar parte de Alicante sin salir de la Plaza de Toros.

Se espera un total de cerca de 10.000 personas durante el tiempo que dure la feria.

Puede encontrar más información en la página del evento.