Fondo para Pymes 2022

25.11.2022
Fondo Pymes Noticia
El Fondo para Pymes presta apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas de la UE para la protección de sus derechos de propiedad intelectual.

El Fondo para Pymes es una iniciativa de la Comisión Europea ejecutada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

El programa, abierto a todas las empresas de la UE que cumplan la definición oficial de pyme, ofrecerá apoyo financiero (mediante reembolso parcial) a la adquisición de derechos de propiedad industrial, marcas, diseños industriales y patentes de hasta un importe máximo de 1500 euros por empresa.

¿Quién puede beneficiarse del Fondo para Pymes?

El Fondo para Pymes ofrece apoyo financiero a las pymes establecidas en la Unión Europea. La solicitud puede presentarla un propietario, un empleado o un representante autorizado de una pyme de la UE que actúe en su nombre. Las subvenciones siempre se transfieren directamente a las pymes.1.
 
Los beneficiarios recibirán un reembolso parcial de los costes de los servicios de diagnóstico previo de la propiedad intelectual (IP Scan) y de las solicitudes de marcas, dibujos y modelos.
 

Plazo de presentación de la convocatoria

10/01/2022 al 16/12/2022

Evaluación de las solicitudes presentadas durante el plazo

límite semanal: todos los viernes

Período de evaluación y notificación

10 días laborables a partir del límite

Para más información puede consultar el siguiente enlace