El Ayuntamiento instala señales de tráfico inteligentes en varios puntos de la ciudad

15.02.2023
Señales_luminosas_tráfico_torrevieja_2023
El concejal de Policía Local, Movilidad y Tráfico, Federico Alarcón, informa que ya se encuentran funcionando las señales de tráfico inteligentes con el fin de aumentar la seguridad vial en algunos puntos de la ciudad de Torrevieja. De esta forma, se han colocado en distintas ubicaciones de la Avenida Gregorio Marañón y la Avenida Desiderio Rodríguez, entre otros.

Se trata de señales luminosas que se activan a través de sensores, los cuales envían una señal cuando detectan el paso de un coche, bien numéricamente o con iconos, así el conductor recibe la información y las advertencias necesarias. Además de mejorar la seguridad de las personas, las señales inteligentes son más sostenibles y económicas, ya que funcionan haciendo uso de paneles solares.

Los radares pedagógicos están especialmente indicados para influir en el comportamientos de los conductores, y que éstos moderen su velocidad, haciéndoles ser conscientes de que están sobrepasando los límites de velocidad en zonas especialmente sensibles a la velocidad inadecuada como son los entornos urbanos, proximidad de tránsito peatonal, colegios, etc.

En concreto, se han comenzado a instalar en la Avenida de Desiderio Rodríguez con José Hódar (playa los Náufragos), Desiderio Rodríguez a la altura de la urbanización La Veleta, Gregorio Marañón con entrada al puerto, y también se están instalando en las salidas de las dependencias de las ambulancias (Avenida Rosa Mazón) y del Parque Principal de Bomberos