Generación D llega a Torrevieja: Una campaña itinerante que impulsa el aprendizaje en competencias digitales

28.03.2023
logo foto generacionD
Los próximos días 3 y 4 de abril de 10:30h. a 14:00h. y de 16:00h. a 19:30h, en el Paseo de la Libertad, el espacio itinerante “Únete a la ‘Generación D’, cada día somos más” visitará Torrevieja y queremos invitarte a participar.

Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online…  La digitalización forma parte del día a día. Por eso, esta experiencia ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales, aplicable a todos los ámbitos de la vida cotidiana.

¿A quién va dirigido?

Los talleres, juegos y actividades están pensados para que toda la ciudadanía participe en la experiencia, con especial atención a desempleados, mujeres mayores de 45 años, seniors… ¡Queremos romper con la brecha digital! La experiencia es totalmente GRATUITA y tiene una duración aproximada de unos 30 - 40 minutos.

¿Qué actividades se realizan?

La unidad móvil está equipada con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. Una experiencia que se ajustará a las necesidades de cada usuario.

  • Comenzaremos con un test autodiagnóstico que nos permitirá conocer tu nivel en competencias digitales. Con los resultados, personalizaremos la experiencia y pondremos a tu disposición multitud de cursos, formaciones o talleres con los que desarrollar y fortalecer tus conocimientos.
  • ¡Ponte a prueba! Con el resultado del test, te enfrentarás a juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las “fake news”, optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital.
  • Además, podrás participar en nuestra sala de escape. Una actividad inmersiva en la que los usuarios tendréis que poner en práctica lo aprendido si queréis resolver el juego y lograr salir de la sala.

¿Lo mejor de todo? ¡Qué todas las actividades dan puntos! Suma los tuyos y consigue que tu localidad ocupe el puesto número uno del ranking general de municipios de España. El que más puntos obtenga… ¡tendrá un premio!

No te lo pienses más y únete. Cada día somos mas!!!

Enlaces de interés