El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, informa que un total de 1.091 personas van a acampar esta Semana Santa en el Área Recreativa Municipal “José Eduardo Gil Rebollo”, en las 349 tiendas de campaña que han pedido permiso para instalarse en esta gran zona verde situada frente al Cementerio de La Mata. El período de acampada es desde el pasado sábado, 1 de abril, hasta el 17 de abril, ambos inclusive.
Esta avalancha de solicitudes autorizadas por la Concejalía de Parques y Jardines certifica que este gran pulmón verde se ha convertido desde hace más de una década en el principal reclamo de los torrevejenses para disfrutar al aire libre y en tiendas de campaña de los tradicionales “días de campo” de Semana Santa.
CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE USO DE ÁREA RECREATIVA
En las autorizaciones, que se realizan mediante instancia general, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja (torrevieja.sedelectronica.es) adjuntando la declaración responsable que aparece para tal fin, se hace constar que deben cumplir la normativa de uso del Área Recreativa Municipal, en la que se incluye que quedan obligados a la retirada de los residuos producidos durante su estancia, haciendo uso de los contenedores destinados a tal fin.
Además, deben responsabilizarse de cualquier tipo de daño que pueda ser causado, no hacer conexiones eléctricas al alumbrado público y a respetar la Ordenanza Reguladora de Zonas Verdes, Áreas Naturales y Arbolado Viario, cumpliéndola en todos sus términos. Esta ordenanza, en cuanto a la protección de elementos vegetales, prohíbe toda manipulación sobre árboles y plantas, arrojar basuras y residuos y encender fuego.
La gran pinada del Área Recreativa Municipal “José Eduardo Gil Rebollo” fue creada gracias a las reforestaciones llevadas a cabo desde hace casi dos décadas tanto por el Ayuntamiento de Torrevieja como por numerosas asociaciones, entidades locales y centros escolares, especialmente con plantaciones de pino autóctono. Una zona recreativa que cuenta con aseos, zonas de juegos infantiles y de esparcimiento para el disfrute de los ciudadanos, así como zonas de merendero para poder disfrutar de un día de campo.