Premio Jóvenes Máshumano

05.05.2023
mas-humano
Premios de 2.000€ por categoría; convocatoria abierta hasta el 15 de Septiembre de 2023

Máshumano lanza el premio Premio Jóvenes máshumano en colaboración con el INJUVE a través de una convocatoria pública abierta para jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 35 años que, con su talento, capacidad de innovación y creatividad, desarrollen soluciones a los retos planteados en cada convocatoria, a través de proyectos e ideas viables y sostenibles que respondan a las demandas reales de empresas y entidades mas humanas. Se admitirán todo tipo de iniciativas que aporten mejoras en las organizaciones y la sociedad: productos sostenibles que cubran necesidades sociales o ambientales, iniciativas de emprendimiento social, herramientas para la mejora de la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, etc.

OBJETIVO:

La presente convocatoria tiene por objeto la selección de proyectos empresariales e ideas para su mentorización, formación y presentación en el evento final, que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre de 2023 en Madrid.

Los proyectos se seleccionarán en función de diversos criterios, tales como: el carácter innovador de la propuesta, viabilidad económica, escalabilidad y políticas de responsabilidad social corporativa aplicadas a toda la cadena de producción de la empresa o entidad.

DIRIGIDO A:

El Premio está dirigido a todos aquellos jóvenes, ya sean personas físicas o jurídicas, de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, de cualquier nacionalidad y residentes en España, que quieran dar solución a los Retos de las Organizaciones del siglo XXI, a través de propuestas viables y sostenibles que respondan a las demandas reales de empresas y entidades máshumanas y que quieran formarse para adquirir competencias para el desarrollo y ejecución de proyectos empresariales. 

CATEGORÍAS:

  • Premio Bankinter a la solución que mejore la salud y el bienestar de las personas:
    • Ideas o proyectos que ayuden a las personas en su salud y calidad de vida.
    • Ideas o proyectos que favorezcan la accesibilidad y la integración de las personas a través de entornos, productos y servicios para que sean comprensibles, utilizables y practicables por todos los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad.
  • Premio El Corte Inglés  dirigido a ideas o proyectos que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta:
    • Producción y consumo responsables (ideas y proyectos de innovación sostenible, economía circular y residuo cero, aprovisionamiento responsable y empoderamiento del consumidor).
    • Acción contra el clima (ideas y proyectos sobre negocios bajos en carbono, eficiencia energética, energías y materias renovables, movilidad sostenible…).
    • Trabajo decente y crecimiento económico(ideas y proyectos que apuesten por una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, y por una actividad comercial que respete los derechos de las personas y apoye el desarrollo socio-económico).
  • Premio Fundación máshumano  a ideas o proyectos sociales y/o culturales que generen un impacto positivo en las personas:
    • Dando respuesta a problemáticas sociales favoreciendo el cumplimiento de los ODS de una forma innovadora.
    • Evidencien el valor de la cultura como motor de cambio y mejora de la sociedad.

INSCRIPCIÓN:

El plazo de presentación hasta el 15 de septiembre de 2023. Inscripciones en CEEI.

MÁS INFORMACIÓN EN MASHUMANOS