El ayuntamiento organiza mañana una jornada para informar a empresas y autónomos sobre fondos europeos

La jornada “Oportunidad Europa. Financiación para empresas y autónomos” contará con la participación de personal técnico de la Generalitat Valenciana y de la Cámara de Comercio de Alicante
05.06.2023
EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA MAÑANA UNA JORNADA PARA INFORMAR A EMPRESAS Y AUTÓNOMOS SOBRE FONDOS EUROPEOS 1
La jornada podrá seguirse en directo en streaming a través del Facebook del Ayuntamiento de Torrevieja

La concejal de Residentes Internacionales y Relaciones con la UE, Gitte Lund Thomsen, acompañada por el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO), Jorge Almarcha, ha dado a conocer el programa de la jornada que se celebrará mañana martes, 6 de junio, a partir de las 9:30 horas, en el Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), y podrá seguirse en directo en streaming a través del Facebook del Ayuntamiento de Torrevieja.

La jornada “Oportunidad Europa. Financiación para empresas y autónomos”, que ha obtenido una subvención de la Generalitat Valenciana para la realización de actividades de formación y difusión en materia de la Unión Europea y de acción exterior, contará con la participación de personal técnico de la Generalitat Valenciana para informar de las subvenciones abiertas y las previstas en los próximos meses, y de la Cámara de Comercio de Alicante, que hará un monográfico sobre el kit digital, ayuda de la que pueden beneficiarse prácticamente la totalidad de empresas y autónomo. Además, se presentará el punto GVANEXT del Ayuntamiento de Torrevieja, un departamento que está a disposición del tejido social y empresarial para informar y asesorar sobre ayudas europeas.

Gitte Lund ha informado que este evento es el primero de una serie que tiene como objetivo mostrar las oportunidades que presenta Europa para las empresas y la ciudadanía. “Hemos querido comenzar presentando al tejido empresarial el trabajo que estamos haciendo para acercarles la información y que puedan beneficiarse de los fondos Next Generation. Las empresas de Torrevieja pueden contar con medios económicos que mejoren su competitividad haciéndolas más tecnológicas y sostenibles”, ha dicho la edil, quien ha explicado que “tras la pandemia, los fondos Next Generation son una oportunidad para los países europeos. Con este apoyo económico la Unión Europea pretende, además, cambiar el modelo productivo de nuestros países apostando por las energías limpias y la digitalización. Queremos que este cambio llegue a Torrevieja y ayude a nuestro tejido social y económico”.

Para ello “el Ayuntamiento de Torrevieja cuenta con dos personas que ofrecen asesoramiento especializado a empresas y autónomos que buscan financiación de fondos Next Generation, que también dará soporte a la ciudadanía y a las entidades sin ánimo de lucro de cualquier ayuda y programa europeo”, ha asegurado la edil, quien se ha referido a la dificultad que están teniendo las empresas a la hora de solicitar ayudas europeas pues se han introducido conceptos nuevos y piden mucha documentación. “De ahí que se haya decidido abrir este nuevo servicio para informar y asesorar a cualquier persona, empresa o entidad interesada”, ha explicado.

Estas dos personas están ubicadas una en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y la otra en el Ayuntamiento de La Mata, y prestan servicio telefónico, presencial y online bajo cita previa en el correo gvanext.torrevieja@torrevieja.eu y en el teléfono 607 822 878.

Además, se ha actualizado la web municipal (torrevieja.es) con información sobre los servicios que se ofrecen en el Punto GVANEXT, y se ha realizado una selección de convocatorias de subvenciones no solo de fondos europeos sino también de fondos procedentes de otras administraciones, dividido por categorías y que están dirigidas a empresas, autónomos, ciudadanía y entidades sin ánimo de lucro. 

También está prevista la puesta en marcha de una newsletter a la que podrá suscribirse cualquier empresa, persona o entidad que esté interesada. Así mismo, la web también facilita el enlace a la herramienta gvanext.com donde se pueden hacer búsquedas de ayudas financiadas con fondos Next Generation.

El trabajo que realizan las dos personas contratadas tiene un doble nivel. Por un lado, a nivel interno informan sobre las convocatorias abiertas a las distintas áreas y se encargan de la tramitación, gestión y justificación de las subvenciones que se les encomienda; y, por otro, a nivel externo, además de la información sobre fondos europeos a Pymes y autónomos, entidades sin ánimo de lucro y ciudadanía, tienen previsto mantener contacto con las asociaciones empresariales y organizar eventos con el apoyo de agentes mediadores.

Gitte Lund ha finalizado su intervención afirmando que el triple objetivo que se ha marcado el Punto GVANEXT de Torrevieja es conseguir financiación adicional a los fondos municipales para acometer proyectos para la ciudad, fortalecer el tejido empresarial haciéndolo más competitivo y moderno, y promover la igualdad de oportunidades y la inclusión.

 

PROGRAMA:

Día: 6 de junio de 2023

Lugar: Club Náutico. Paseo Vistalegre, s/n. Torrevieja

  • 09.30h Bienvenida
  • 09.45h Presentación del Punto GVANEXT de Torrevieja
  • 10.15h Kit Digital (Cámara de Comercio de Alicante)
  • 10.45h Café
  • 11.15h Subvenciones para empresas y autónomos (Generalitat Valenciana)
  • 12.00h Clausura
Imagen
logo_generalitat_valenciana
Imagen
Logo Europe Direct
Imagen
Logo-ayuntamiento