Abierto el plazo de presentación de delegados de barrio hasta el 31 de agosto

10.08.2023
delegados
La solicitud debe de realizarse a través de la Sede Electrónica o de manera presencial en la oficina de Registro General del Ayuntamiento de Torrevieja (PROP)

La concejal delegada de Distritos y delegados de Barrio, Gitte Lund Thomsen, informa que ya se ha abierto el plazo para la presentación de delegados de barrio. Todas las personas que estén interesadas en asumir dichas funciones, deben de inscribirse presentando una instancia general, bien a través de la Sede Electrónica, o de manera presencial en la oficina de Registro General (PROP). El plazo de presentación finaliza el 31 de agosto.

El Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, en su Capítulo II regula la figura de delegado de zona como un medio de acercamiento de la administración local a la ciudadanía. Tiene como finalidad la atención, de manera más cercana y ágil, de las inquietudes y necesidades de los vecinos, consiguiendo así́ un mayor desarrollo de los servicios de la ciudad.

Los delegados de zona son vecinos de Torrevieja que por razón de residencia personal, laboral o profesional tienen un conocimiento y vinculación con la zona asignada. Se encargarán de las 21 zonas en las que se ha dividido el término municipal de Torrevieja. Estos ciudadanos están en relación directa con el área de Participación Ciudadana para canalizar necesidades, incidencias y todas aquellas situaciones que se planteen en las diferentes zonas de la localidad con el fin de actuar lo más inmediatamente posible.

Durante la pasada legislatura de Eduardo Dolón, ya estuvo en marcha esta figura obteniendo muy buenos resultados y resolviéndose muchas de las situaciones trasladadas al Ayuntamiento. Todo esto fue posible gracias a la colaboración altruista de las personas que desempeñaron esta tarea, implicándose y dedicando una parte de su tiempo y atención para la mejora de la ciudad. Dado que la duración está sujeta a la legislatura, se vuelve abrir el plazo de presentación para los nombramientos de delegados de barrio.