Presentado el II Campeonato de España de Beach Sprint, que tendrá lugar del 26 al 27 de agosto en la playa de los Náufragos de Torrevieja

Más de 300 remeros de todos los rincones de la geografía española se darán cita para disputar este campeonato en las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano
21.08.2023
deporte

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box, acompañada por el campeón del Mundo de Remo, Ánder Martín, y el coordinador de la Escuela Municipal de Remo y directivo del Club de Remo Torrevieja, Ramón Ferrer, así como la presencia por vía telemática de la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Lorente; han presentado la segunda edición del Campeonato de España de Beach Sprint de remo, que tendrá lugar en la costa torrevejense del 26 al 27 de agosto.

Diana Box se ha mostrado muy satisfecha a la Federación Española de Remo por elegir Torrevieja para la celebración de este campeonato “más aún cuando contamos con el cinco veces campeón del mundo, Ánder Martín, un remero que se ha formado en la Escuela Municipal de Remo y que tiene ya un futuro prometedor, así como numerosos remeros del Real Club Náutico Torrevieja y del Club de Remo Torrevieja.

Los más de 300 remeros de toda España competirán en esta modalidad tan espectacular en las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano, en las modalidades de masculino, femenino y mixto. En la jornada del sábado, 26 de agosto, tendrán lugar en la playa de Los Náufragos todas las rondas previas y las semifinales de algunas de las modalidades. Ya el domingo será el turno de las semifinales pendientes, y todas las finales.

La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo, 27 de agosto, a los tres mejores clasificados en cada una de las categorías y modalidades. Además, el club que obtenga el mejor medallero en el conjunto de las modalidades femeninas de este Campeonato recibirá el “Trofeo Iberdrola”, el cual se hará entrega en la ceremonia de medallas.

Por último cabe destacar que en el mes de septiembre se confirmará que esta modalidad de remo se convertirá en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.