El Colegio Amanecer abrirá sus puertas el lunes, 18 de septiembre

El nuevo colegio Amanecer, con una inversión de 6 millones de euros, cuenta con 6 unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria, comedor y gimnasio
24.08.2023
amanecer

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Educación, Ricardo Recuero, el Jefe de Servicio de Proyectos de Infraestructuras Educativas, Pedro Roca, la presidenta del AMPA Amanecer y presidenta autonómica de la Confederación Valenciana de APAS/AMPAS (COVAPA), Sonia Terrero, y responsables de la empresa adjudicataria del centro escolar, ACCIONA CONSTRUCCIÓN S.A., han visitado el nuevo CEIP Amanecer, sito en la Avenida de los Nenúfares, que se encuentra en su última fase de ejecución.

Eduardo Dolón ha anunciado que, tras consensuar con la empresa constructora y la Conselleria de Educación, el colegio Amanecer abrirá sus puertas el lunes, 18 de septiembre, dado que en esa fecha estará todo preparado para su apertura y entrada de todo el alumnado. Asimismo, el lunes anterior, el 11 de septiembre, entrará todo el profesorado para comenzar a preparar el curso escolar 2023/2024.

El alcalde ha informado que lo único que quedará por terminar, una vez comenzado el curso, será el módulo que se está construyendo para albergar dos aulas de para alumnos de Infantil de dos años, y que en un principio no se contemplaba en el proyecto inicial de construcción del centro educativo. Este módulo podrá entrar en funcionamiento en octubre-noviembre, aunque los alumnos de dos años comenzarán las clases como el resto de alumnos y se ubicarán en otras aulas provisionales del colegio.

El nuevo colegio Amanecer se está construyendo en una parcela de casi 9.000 metros cuadrados, cuenta con una inversión de 6 millones de euros y su plazo de ejecución ha sido de 14 meses, disponiendo de 6 unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria, comedor y gimnasio. Sus instalaciones se encuentran a la vanguardia en tecnología, con certificaciones energéticas A, renovación de aire, climatización y fotovoltaicas.