La 11º edición del Retiro Orlander se celebrará en Torrevieja del 22 al 24 de septiembre

50 personas ya se han inscrito en este evento enfocado en el desarrollo personal, el bienestar físico y mental, la gastronomía, el turismo y el ocio
21.09.2023
retiro

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, acompañada del director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José F. Mancebo, y el organizador del evento, Fabri Orlandi, han presentado la 11ª edición del Retiro Orlander, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en Torrevieja.

Ésta es la primera vez que se celebra en Torrevieja este retiro que está enfocado en la salud y bienestar del colectivo LGTBIQ+. Cuatro días intensos que están repletos de actividades y talleres para el desarrollo personal, ejercicio físico, así como actividades turísticas, gastronómicas y de ocio. El domingo, 24 de septiembre, a las 17:00 horas, tendrá lugar una charla/taller abierta a todo el público con el médico e instagrammer, Fran Alvarado. Esta charla cuenta con la colaboración de la asociación local Torrevieja Diversa, que también participa en este evento.

Junto con las actividades que se desarrollan dentro del retiro, se llevarán a cabo visitas turísticas, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, a las Salinas, así como también a los museos flotantes. Los inscritos al retiro tendrán en su intensa agenda actividades náuticas, uno de los productos turísticos estrella en cuanto a la oferta que Torrevieja tiene para sus visitantes.

Torrevieja, y el Patronato Costa Blanca, siguen fomentando eventos de estas características mostrándose como un destino turístico integrador, de bienestar y deportivo. El grupo que se hospedará en Torrevieja durante estos cuatro días está compuesto por 50 personas de todo el panorama nacional, entre las cuales se incluye prensa especializada e influencers. El retiro Orlander nace con el propósito de darle un espacio aquellas personas que pertenecen al colectivo y que, en sus lugares de origen, no tienen una oferta de actividades enfocadas a ellos, como las que se pueden encontrar en grandes metrópolis como Madrid, Barcelona o Valencia.