Comienzan las obras del pabellón polideportivo municipal de La Mata

Este pabellón multiusos contará con una pista polideportiva de 44 x 23 metros, tendrá una capacidad para 400 personas con una zona de gradas de casi 200 butacas, dos vestuarios para equipos y dos vestuarios para arbitraje, un vestíbulo exterior de 243 m2, cafetería de 38,21 m2 y dos salones polivalentes de 100 y 90 m2
22.09.2023
COMIENZAN LAS OBRAS DEL PABELLÓN POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA MATA

En la mañana de hoy, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañada por  la concejal de Deportes, Diana Box, varios ediles del equipo de Gobierno y representantes de la empresa adjudicataria Orthem, y el arquitecto redactor del proyecto, Miguel Antonio Mateo, han asistido al inicio de obra del nuevo pabellón polideportivo municipal de La Mata, que ocupará una ubicación estratégica junto al acceso a la pedanía torrevejense, cerca de la rotonda de la N-332 y delimitada por las calles Delfín, Francia y Avenida de los Daneses.

El alcalde ha destacado la importancia de esta infraestructura muy reivindicada por los materos, y espera que a pesar de que el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, pueda estar finalizado antes de lo previsto.

El nuevo pabellón de La Mata, con un presupuesto de ejecución de más de 5 millones de euros, será un espacio polivalente en el que no sólo se podrán practicar distintas modalidades deportivas en su primera planta, sino que además permitirá acoger actividades sociales y culturales en la planta baja, dando respuesta así a la demanda creciente de espacios destinados a usos deportivos y sociales en la zona. El pabellón tendrá capacidad para 400 personas con una zona de gradas de casi 200 butacas.

El pabellón de La Mata contará con una pista polideportiva de 44 x 23 metros, habilitada para la práctica de deportes como fútbol sala, voleibol, balonmano, baloncesto y bádminton, conforme a la normativa específica del Consejo Superior de Deportes. Este espacio permite además una disposición transversal para compaginar varios eventos simultáneos. Asimismo, la infraestructura estará equipada con dos vestuarios para equipos y dos vestuarios para arbitraje, un vestíbulo exterior, una cafetería y dos salones polivalentes.