Celebrada la Junta Local de Seguridad con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Carlos Sánchez Heras

02.11.2023
seguridad

En la mañana de hoy martes, 31 de octubre, se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja la Junta Local de Seguridad, con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez Heras.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha agradecido al subdelegado del Gobierno su presencia en la Junta Local de Seguridad de Torrevieja, así como su buena predisposición para atender las necesidades de la tercera ciudad de la provincia de Alicante en materia de seguridad, muy al contrario de la anterior subdelegada del Gobierno, que en ningún momento tuvo un trato justo y equitativo con Torrevieja y los torrevejenses.

Entre los puntos que se han tratado en el Orden del Día, cabe destacar la coordinación de las actuaciones que se llevan a cabo por Guardia Civil y Policía Local de Torrevieja con la atención a las mujeres víctimas de violencia de género. Asimismo, ante el aumento del problema, se ha tratado también la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar la venta ambulante de productos falsificados.

El alcalde de Torrevieja ha vuelto a solicitar el aumento de efectivos de la Guardia Civil de forma permanente en Torrevieja para ofrecer un mejor servicio en materia de seguridad ciudadana. Eduardo Dolón le va a facilitar al subdelegado del Gobierno datos de consumo de agua y recogida de residuos sólidos urbanos, que demuestran que la ciudad de Torrevieja cuenta con más del doble de población de media anual que la censada en su padrón municipal, es decir, más de 200.000 personas residen en la localidad durante todo el año, sin contar los más de 500.000 habitantes que puede llegar a tener en la temporada estival.

Por último, el alcalde, una vez  finalizado el Orden del Día de la Junta Local de Seguridad, le ha solicitado también al subdelegado del Gobierno colaboración para poder superar la barrera que supone la tasa de reposición establecida para, de esta forma, poder aumentar la plantilla de efectivos de la Policía Local de Torrevieja.