Torrevieja se prepara para acoger el Congreso SASTOM 2023

Con más de 250 inscritos en modalidad presencial y online, se espera la participación de congresistas de países como España, Colombia, Indonesia, Vietnam, India, China, Uzbekistán, Irak, Irán, Ucrania, Filipinas, Luxemburgo, Argelia, Bangladesh y Perú
21.11.2023
sastom

Torrevieja se convertirá en el epicentro del turismo deportivo con la celebración del Congreso Internacional SASTOM 2023, programado para los días 24 y 25 de noviembre, en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Este evento, organizado por la Asociación Científica de Gestión del Turismo Deportivo (SASTOM), en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, la Universidad de Alicante, la Universidad de Murcia y otros socios, marcará pauta en la innovación del turismo deportivo.

El congreso, que abordará cuatro bloques temáticos clave (Turismo Deportivo y Tecnología, Sostenibilidad en el Turismo Deportivo, Turismo Deportivo y Salud, y Gestión del Turismo Deportivo), contará con la participación de destacados expertos del ámbito profesional y académico, con diferentes mesas redondas a lo largo de estos dos días. La ceremonia de inauguración oficial tendrá lugar el próximo viernes, 24 de octubre, a las 9:30 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja.

Con más de 250 inscritos en modalidad presencial y online, el congreso atraerá a representantes de diversas federaciones deportivas, clubes, empresas vinculadas al turismo y entidades deportivas. Asimismo, se espera la participación de congresistas de países como España, Colombia, Indonesia, Vietnam, India, China, Uzbekistán, Irak, Irán, Ucrania, Filipinas, Luxemburgo, Argelia, Bangladesh y Perú, quienes compartirán sus últimas investigaciones en disciplinas que abarcan gestión, turismo, economía, derecho, publicidad, sociología, psicología, educación, informática, deporte, sostenibilidad y salud.

El municipio se ha especializado en el sector servicios, especialmente en actividades asociadas al turismo residencial y el producto de sol y playa. No obstante, Torrevieja apuesta a través de diferentes iniciativas y proyectos por la potenciación de sus recursos naturales y culturales, así como la innovación en turismo, de la mano de iniciativas como el Laboratorio Universitario de Turismo Inteligente (TI·LAB). Todas estas actuaciones que se enmarcan en la hoja de ruta establecida por el Estrategia de Desarrollo Turístico de Torrevieja, que define y concreta acciones orientadas a las necesidades integrales de la actual ciudad turística, un auténtico centro de servicios del sur de la Comunidad Valenciana.

Para aquellas personas interesadas en asistir al congreso, el plazo de inscripciones y presentación de resúmenes aún está abierto. Para obtener más información sobre este evento, visite el sitio web oficial del congreso: https://www.sastom.es/.