La Torrevieja International CUP aumenta para 2024 su oferta con el balonmano

El torneo internacional de Torrevieja, que se celebra desde 2009 coincidiendo con la Semana Santa, contará también con un campeonato de balonmano, además de los ya consolidados de fútbol base, fútbol sala, fútbol femenino y voleibol
22.11.2023
torneo internacional cup
La concejal de Deportes ha destacado la importancia de la Torrevieja Cup, un torneo internacional que en la última edición de 2023 contó con la participación de 4.200 deportistas, batiendo todos los récords de participación que ya se logró en 2022, con más de 3.500 deportistas participantes

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, junto con el presidente del C. BM. Mare Nostrum Torrevieja, Pablo López; y el organizador de la Torrevieja Cup, Alberto del Amo, han presentado la nueva oferta que este torneo internacional, que se celebra en las fechas de Semana desde el año 2009, va a tener a partir de su próxima edición de 20024. Se trata de un campeonato de balonmano, infantil y cadete masculino y femenino, que se incluirá en la Torrevieja International Cup.

En total serán un máximo de 32 equipos de estas categorías los que disputen el torneo en Torrevieja, pudiendo disfrutar de las excelentes instalaciones de la Ciudad Deportiva de Torrevieja. Con el balonmano, uno de los deportes más arraigados históricamente en la ciudad, continuarán las competiciones consolidadas de fútbol base, fútbol sala, fútbol femenino y voleibol.

Diana Box ha destacado la importancia de la Torrevieja Cup, ya que se trata de un torneo internacional que en la última edición de 2023 contó con la participación de 4.200 deportistas, batiendo todos los récords de participación que ya se logró en 2022, con más de 3.500 deportistas participantes.

TORREVIEJA INTERNATIONAL CUP DE BALONMANO

La Torrevieja International Cup 2024 de balonmano que tiene como objetivo ofrecer a chicos y chicas la posibilidad de combinar el balonmano con el turismo y la diversión. Este torneo se celebrará durante los días 28, 29, 30 y 31 de Marzo de 2024, y pretende fomentar la convivencia y favorecer la formación humana y deportiva de los jóvenes aspirantes, a través de la experiencia, en dos aspectos: estar fuera de casa formando parte de una concentración deportiva, y ser partícipe de una convivencia deportiva a través del entrenamiento y la competición.

La duración de los partidos en todas las categorías (infantil y cadete, masculino y femenino) será de dos tiempos de 20 minutos por parte. En todas las categorías, habrá una primera fase de grupos de cuatro que juegan todos contra todos a una sola vuelta.

Los primeros equipos clasificados se clasificarán para disputar las fases eliminatorias; semifinales y final para cada categoría. Está previsto que cada equipo pueda disputar un mínimo de cinco partidos.